Zumos naturales para prevenir el cáncer

Zumos naturales para prevenir el cáncer

Hay quien dice que la sanación no sólo depende de medicinas, sino que tanto la parte afectiva como la alimentación cumplen una función fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud. En artículos anteriores hemos destacado el rol de la alimentación como un factor imprescindible para mantener a nuestro organismo sano, a continuación queremos compartir con vosotros zumos naturales para prevenir el cáncer.

Tanto las frutas como las verduras poseen nutrientes que son muy beneficiosos para que nuestro cuerpo pueda generar la protección que necesita para así combatir posibles enfermedades. Si bien existen alimentos que son fáciles de ingerir en nuestra rutina diaria por practicidad y sabor, existen otros alimentos que son más complicados. Los zumos naturales se posicionan como buenos aliados para incorporar a nuestro organismo las vitaminas, antioxidantes y minerales que necesita.

La aparición del cáncer puede responder a varios factores ya sean genéticos, hábitos y rutinas y ambientales. A continuación compartimos 3 zumos naturales que ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, ya que las frutas y verduras crudas suelen alcalinizar nuestro organismo evitando que éste se acidifique afectando el desarrollo de las células:

Zumo de naranjas y nectarinas

Tanto la vitamina C como los flavanoides favorecen a la prevención del cáncer de útero, pulmón páncreas, estómago, boca, etc. por ser grandes antioxidantes.

Corta en trozos 3 naranjas (gajos), 2 nectarinas y 1 lima, y coloca todo los trozos en la licuadora para preparar este magnífico zumo antioxidante. Bebe 1 vaso diario a primera hora del día y en ayunas.

Zumo de coles y hojas verdes

Brócoli, coles, espinacas, berros… son verduras ideales para prevenir el cáncer por su composición natural.

Exprimir el zumo de 3 naranjas y licuar junto a un manojo de espinacas, berros y 1 brócoli. Este zumo es ideal para beber 3-4 veces por semana.

Zumo de té verde y fresas

El té verde es rico en EGCG, un poderoso antioxidante para combatir el cáncer.

Prepara el té verde y añádele 3 fresas congeladas y pasa todos los ingredientes por la licuadora. Se recomienda beber un vaso al día.

 

 

 

Deja un comentario