Yoko Ono sorprende en el Guggenheim de Bilbao

Yoko Ono sorprende en el Guggenheim de Bilbao | Contufamilia

Lejos de ser solamente la viuda amada de John Lennon, Yoko Ono ha logrado hacerse un hueco en el universo artístico contemporáneo a través de fotografías, dibujos, películas ¡y mucho más!

La musa inspiradora del ex Beatle John Lennon, nos abre una puerta a su alma con su exposición Yoko Ono – Half-A-Wind Show. Retrospectiva. Se trata de más de 200 obras que Yoko ha guardado celosamente en el baúl de sus recuerdos y que recién ahora siente la necesidad de compartirlo con el mundo. Para ello ha elegido el Museo Guggenheim de Bilbao, el cuál abre sus puertas desde el 14 de marzo hasta el 1 de septiembre de 2014 a todos los seguidores de este símbolo cultural.

Half-A-Wind Show. Retrospectiva, nos enseña una artista, una Yoko Ono que se atreve a reinventar significados a través de su arte conceptual. Ideas llenas de poesía, de utopías que enseñan su particular sentido del humor y crítica social.

Coincidiendo con el 80 aniversario de la artista, esta muestra supone una ventana hacia el alma de un emblema contemporáneo que nos invita a sentir por apenas unos minutos su vida interior, sus experiencias que ya aparecían en su libro “A Book of Instructions and Drawings” publicado en 1970.

De aquella joven que protagonizaba junto a John Lennon “Give Peace A Chance”, el Museo Guggenheim de Bilbao nos presenta a una artista madura y con un mensaje que perpetuar. Sin lugar a duda una salida cultural recomendable.

Evento: Yoko Ono – Half-A-Wind Show. Retrospectiva
Lugar: Museo Guggenheim de Bilbao
Días: 14 de marzo al 1 de septiembre de 2014
Precio: 15 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>