¿Ya tenéis tablet en casa?

¿Ya tenéis tablet en casa? | ConTuFamilia

Aprovechando que Apple ya tiene a la venta, desde principio de noviembre el nuevo modelo de tablet, el iPad Air, queríamos hablar de este gadget que si hasta hace dos años era una rareza encontrar en las casas, ahora empieza a ser habitual. En dos años ha pasado de estar en el 8% de las casas al 43%. Impactante, ¿no?

Este dato lo hemos sacado de un estudio llevado a cabo por una asociación de empresas de publicidad y marketing digital que también dice que nos estamos acostumbrando a utilizar Internet a través de las apps, que le están comiendo tiempo de uso al acceso a Internet con el navegador. Salvo en compras y consultas (de salud, viajes, restaurantes, etc.), para el resto de usos (redes sociales, email, juegos, música) preferimos utilizar apps.

Lo cierto es que independientemente del fabricante o sistema operativo que elijamos (IOS o Android, fundamentalmente), las tablets se han hecho muy populares. ¿Los motivos?

  • Son potentes: cuando apareció la primera versión del iPad, en España estaban comenzando a popularizarse los netbooks (los portátiles ligeros, con énfasis en su portabilidad y comodidad más que en su potencia).tres años después, aunque siguen vendiéndose netbooks, la verdad es que las tablets los han frenado en seco las ventas. Las tablets son potentes, permiten por ejemplo instalar apps de suites ofimáticas y trabajar con ellas con buen rendimiento
  • Ofrecen funcionalidades que los netbooks no pueden dar, y con mejor resolución de pantalla: uno de los puntos débiles de los netbooks es su resolución de pantalla. En cambio, los tablets de gama alta tienen una resolución espectacular, lo que los hace ideales para ver fotos, vídeos, películas, series… y además tienen cámara para hacer fotos y videollamadas.
  • Son para toda la familia: si no tienes una tablet, te sorprenderá ver cómo la manejan los niños, hasta los más pequeños. La pantalla táctil es muy intuitiva, y los distintos gestos para pasar de un contenido a otro o ampliar y reducir la pantalla no requieren explicación. La curva de aprendizaje para disfrutar de estos dispositivos es mínima. Y, por cierto, la oferta en aplicaciones para niños es enorme: cuentos, puzles, juegos de memoria, apps educativas… y todo ellos en distintas franjas de edad.

En Contufamilia nos gusta mucho la tecnología: nos ayuda, nos hace la vida más fácil y nos proporciona mucha diversión. Tener una tablet en casa supondrá que tendréis una herramienta de ocio, entretenimiento y sí, también trabajo, de usos distintos y compatibles para toda la familia.

Deja un comentario