Vitaminas de invierno: Que no falten en tu dieta

Vitaminas de invierno: Que no falten en tu dieta

Ya falta poco para que el invierno llegue a su fin, sin embargo aún quedan semanas donde el frío parece acecharnos detrás de las esquinas o paradas de autobuses. Para no rendirnos a sus pies y resfriados, es importante llevar una dieta rica en vitaminas y minerales. En ConTuFamilia compartimos con vosotros qué vitaminas no pueden faltarte este invierno.

Una dieta equilibrada podrá aportar a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para tener tus defensas bien preparadas para el frío. ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu alimentación? Legumbres, frutas, verduras, lácteos, frutos secos, entre otros. Todos estos alimentos cubrirán los aportes de las siguientes vitaminas y minerales para dar batalla al frío de invierno:

Vitamina C: Es primordial para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Esta vitamina se vuelve la estrella de nuestras defensas, ya que esta vitamina permite la absorción de otros nutrientes y funciona como antioxidante. ¿Dónde está la Vitamina C? En el kiwi, cítricos, verduras de hojas verdes, entre otros.

Vitamina A: También conocida como retinol, esta vitamina es fundamental para la salud de nuestros dientes, tejidos blandos y los huesos. Encuentra la vitamina A en la calabaza, zanahorias, hígado, huevos, brócoli, pomelo, entre otros.

Vitamina D: Esta vitamina se sintetiza gracias a la exposición solar, pero para ello es importante ingerir alimentos como pescado azul, lácteos y verduras de hoja verde. La vitamina D permite mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en sangre.

Los minerales no pueden faltar en tu organismo, por lo tanto tampoco en tu dieta. Incorpora a tu menú diario carnes, legumbres y frutos secos para que no haya carencias de minerales. Este invierno dale batalla al frío y no sucumbas a los resfriados con una dieta equilibrada y sana.

 

Un comentario en Vitaminas de invierno: Que no falten en tu dieta

  1. […] diversos “trucos” y consejos para adoptar una vida sana, sin embargo el sentido común y el pensamiento sencillo os podrán guiar por el mejor camino. En […]

Deja un comentario