Artículos: Viajes

Artículos sobre Viajes | ConTuFamilia

¿Playa o Montaña? Elige el mejor destino y/o escapada para disfrutar con tu familia. Todo lo que necesitas saber para preparar el mejor Viaje: ideas, destinos, consejos… ¡y más!


Banderas de Playa: Un Verano Seguro

¡El verano ya está aquí y las playas del mundo abren sus puertas para dar la bienvenida! Las maletas esperan con ansias, el traje de baño ya está preparado para zambullirse y las ganas de desconectar de la rutina están presentes en el calendario que señala el día de “vacaciones”. ¿Estáis preparados para unas vacaciones en familia divertidas y 100% seguras?

En el artículo “Playas paradisíacas de España” publicábamos que el destino turístico por excelencia entre los españoles son las playas españolas según un estudio realizado por Expedia… y si son con chiringuito ¡mejor! La playa nos ofrece un mar de diversión, sin embargo existen normas de comportamiento y seguridad que deben respetarse para poder disfrutar un verano sin sobresaltos. Un claro ejemplo de ello son las diferentes banderas existentes que informan sobre la calidad y peligrosidad del mar.

Playas Paradisíacas en España

Cierra los ojos e imagina tus vacaciones en familia perfectas. ¿Qué imagen invade tu mente? ¿Playa o Montaña? Las altas temperaturas en la ciudad nos generan una sensación de agobio que aumentan nuestras ganas de armar las maletas y que la aventura nos lleve a unas vacaciones perfectas. La playa parece ser el destino turístico por excelencia entre los españoles, donde el 57% de los españoles optan por playas nacionales según el estudio De Playa en Playa 2016 publicado por la agencia de viajes Expedia.

Por ello en ConTuFamilia queremos compartir las 6 mejores playas paradisíacas de España, para que puedas deleitarte y planificar unas vacaciones en familia o amigos que cumplan con los objetivos perseguidos por el 77% de los españoles: relax total y disfrute del tiempo libre. ¡Toma nota!

Hoteles con encanto para este verano

Llega el verano y con él, las vacaciones. ¿Has pensado ya en tu destino? Son muchos los que se decantan por desconectar disfrutando de la naturaleza, la gastronomía y la familia descubriendo nuevos parajes sin necesidad de tener que ir a la otra punta del mundo.

Hoy en Con Tu Familia queremos descubrirte hoteles con encanto en los que pasar una agradable estancia en tus vacaciones.

Los 5 mejores Parques Nacionales de Europa

Ya sean vacaciones, puentes o fin de semana, las ganas de disfrutar de la naturaleza afloran de tanto en tanto con el fin de escapar de la rutina y purificar los pulmones con aire puro. Los planes en familia se vuelvan sobre la mesa para planificar la mejor escapada, y si pensáis en naturaleza una gran opción es visitar algún Parque Nacional europeo, por ello compartimos con vosotros: Los 5 Mejores Parques Naturales de Europa.

Disfrutar de la naturaleza en familia es un planazo al cual no puedes renunciar, y más pudiendo elegir entre los más de 50 parques naturales que hay en Europa. En ConTuFamilia hemos elegido cinco parques naturales que destacan por su hermosura y actividades en familia:

Los lugares más fríos del Mundo

Según datos meteorológicos, el frío intenso espera a la vuelta de la esquina. Este invierno las heladas se han hecho desear y no han inundado las calles como años anteriores, pero ya es hora de que hagan su aparición estelar y lo harán este 2016 con bajadas intensas de las temperaturas, más viento y más nieve.

Se acercan importantes bajadas de temperatura en España, algunas poblaciones serán víctimas de temperaturas mínimas que lleguen a los -10ºC (zona de montaña en el norte del país). Además, España se verá azotada por fuerte vientos en Península y Baleares, como también de tormentas y nevadas en Galicia, Asturias y Cantabria.

5 destinos para pasar una Navidad de cuento

Para los espíritus viajeros no hay celebración que les quite un sello en el pasaporte. Hay quienes prefieren disfrutar de unas navidades de ensueño, cada año en un punto cardinal diferente para así empaparse de diferentes culturas, costumbres y celebraciones. Lo cierto es que el mundo es amplio y las ganas de recorrerlo un poco más, por ello cerrad los ojos y dejaros sorprender por estos fabulosos destinos de ensueño. Descubre 5 destinos para pasar unas navidades de cuento.

En ConTuFamilia hemos hecho una pequeña selección de ciudades del mundo que nos han cautivado y nos han inundado con esa especial magia navideña.

Imserso: Turismo para la 3º Edad

Si bien las vacaciones están llegando a su fin para muchos, la realidad parece ser distinta para muchos que optan por disfrutar de sus días libres en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las agencias de viajes han planificado packs de vacaciones que ofrecen oportunidades a buen precio a diversos destinos nacionales e internacionales. Además, existe un programa nacional de vacaciones para la tercera edad denominado IMSERSO cuya finalidad es permitir a las personas mayores (desde 65 años) disfrutar de los destinos turísticos nacionales y reducir el impacto de estacionalidad del sector turístico. ¿Qué es el Imserso y cómo funciona?

Hay una frase de Robert Orben que dice “Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”. Lo cierto es que los viajes de Imserso proponen diversas actividades culturales, deportivas y recreativas que incitan a un disfrute total. Esta modalidad de vacaciones para personas mayores, garantiza traslado, alojamiento y la posibilidad de optar por determinadas excursiones y/o actividades.

Necroturismo en el mundo

El necroturismo llegó para quedarse, y así lo demuestran los miles y miles de turistas que día a día visitan algún cementerio o campo santo del mundo. El turismo de cementerios se ha arraigado a las guías turísticas y supone una visita obligada en el mapa al recorrer cualquier destino. Los cementerios se vuelven hitos significativos de la cultura, arquitectura, vida económica y social de cada ciudad, representando a través de sus nichos, bóvedas y tumbas. Los personajes famosos cobran vida en sus lechos de muerte, y grandes tributos tienen lugar por parte de seguidores y turistas. Este verano, ¿te apetece hacer necroturismo y visitar cementerios legendarios?

En ConTuFamilia interpretamos la muerte como parte del ciclo de la vida, y por ello apostamos por una relación más natural entre estos opuestos. Los cementerios se llenan de vida a través de sus visitantes, y por ello hemos seleccionado algunos de los cementerios más emblemáticos del mundo para que los tengas presentes en tus futuras vacaciones:

Consejos para un buen descanso en verano

Hay veces que el verano no es sinónimo de buen descanso. El insomnio y la dificultad de conciliar el sueño se vuelve nuestra peor pesadilla estando de vacaciones. Los nuevos aires, colchón y almohada poco familiar, los horarios cambiados, la falta de rutina… cada uno de estos detalles suman puntos para que dormir bien durante las vacaciones de verano sea toda una hazaña. ¿Cómo conseguir un buen descanso durante las vacaciones?

El buen dormir es primordial para nuestro organismo, no sólo porque significa una recarga de energías sino que también el dormir activa la producción de hormonas que sólo se generan mientras dormimos. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos para que logres un buen descanso:

Opciones de alojamiento de vacaciones

Si estáis planeando vuestras vacaciones de verano es importante conocer las diferentes opciones de alojamiento que pueden garantizar una buena experiencia en tu destino. Le mercado de alojamiento ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y por ello hoy nos encontramos con nuevas terminologías a la hora de reservar nuestro alojamiento. A continuación compartimos las diferentes opciones de alojamiento para las vacaciones.

Dependiendo del tipo de vacaciones que estés planeando puedes optar por diferentes tipos de alojamiento, veamos algunos ejemplos: