Ventajas de tener un huerto urbano en casa familiar

Ventajas de tener un huerto urbano en casa familiar | ContuFamilia

A veces las pequeñas cosas marcan la diferencia. Detalles que hacen que la experiencia sea para recordar o se sume a tantas otras. En gastronomía es así. El uso de materias primas de calidad hace que tus platos sean exquisitos, con texturas y aromas en sintonía.

Si quieres sorprender a tus comensales con deliciosas recetas, tal vez sea hora de optar por productos ecológicos. Claro que éstos suponen un coste extra en nuestra canasta familiar, pero a veces pareciera que nos cuesta más estirar nuestra cartera en alimentación, que en cosas como moda o tecnología.

La alimentación debería de ser una prioridad en nuestra cultura familiar, ya que nuestra salud depende de ello. Así que… ¿y si montamos un huerto urbano en casa? No sólo obtendríamos frutas y hortalizas de calidad sino que también supone un hobby con grandes beneficios terapéuticos.

Ventajas de tener un huerto en casa:

  • Con los niños: cuidar de tu huerto urbano con tus hijos ayuda a que ellos tengan mayor contacto con la naturaleza, que pasen tiempo al aire libre, además que potencia sus conocimientos.
  • Bye, bye estrés: las tareas propias de un huerto urbano reduce el estrés y potencia las ganas de hacer… ¡y más al tener entre tus manos tu primera cosecha!
  • Alimentos frescos y nutritivos: como eres tú el agricultor, decidirás si usar pesticidas o no, cuándo cosechar, etc. Tus alimentos estarán siempre frescos y 100% ecológicos con el máximo nivel de minerales y vitaminas.

Tener un huerto en casa no es complicado. Puedes tener tu propio huerto en tu balcón, terraza o interior; en macetas, terreno o mesa de cultivo… Las opciones son muchas ¡Descúbrelas y cultiva en familia!

 

3 Comentarios en Ventajas de tener un huerto urbano en casa familiar

  1. Aiiiisss que ricas verduras cultivadas por uno mismo verdad? y el placer no sólo en comerlo también el orgullo de verlo crecer gracias al cuidado de uno. Grandes cosas y valores, desde el punto de vista pedagógico, para enseñarles a nuestros hijos/as.

    Un saludo

  2. […] No hay grandes recetas sin ese toque tan particular de las hierbas aromáticas. Ellas son grandes aliadas de nuestros platos más sabrosos: laurel, tomillo, orégano, perejil, entre tantas otras. Sun función es indiscutible, y su personalidad también ya sea en su formato disecado o fresco. Mejora tus recetas con hierbas aromáticas 100% ecológicas ¿cómo? cultivándolas en tu propio huerto urbano en casa. […]

  3. Claudi Traver dice:

    Buenas!
    Tener un huerto urbano es divertidísimo y da mucha satisfacción! Os recomiendo una pagina web que os puede interesar si queréis montar un huerto urbano. http://www.arrelsibrots.com

Deja un comentario