Ventajas de ser un buen ahorrador

Ventajas de ser un buen ahorrador

“El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”, Benjamin Franklin.

Hoy es el Día Universal del Ahorro, y en ConTuFamilia queremos destacar las ventajas de ser un buen ahorrador. Si bien la situación económica actual de España afecta directamente sobre este concepto, el ahorro sigue siendo una meta a perseguir por muchas personas que día a día intentan ahorrar para tener una mejor visión de futuro y tranquilidad.

Hay quienes invierten en La Bolsa, hay quienes prefieren tener sus ahorros en el banco o tal vez debajo del colchón, otros optan por seguros de ahorro y pensiones con el fin de asegurar un futuro donde la carencia no tenga lugar. A continuación en ConTuFamilia compartimos con vosotros las ventajas de ser un buen ahorrador:

  1. Tener como meta el ahorro permite ser más consciente del esfuerzo del trabajo.
  2. Los ahorros permiten cumplir sueños y metas, ya que sirven para financiar proyectos, viajes ¡y mucho más!
  3. Tener un dinero guardado ofrece seguridad y tranquilidad.
  4. Ante cualquier emergencia, ser ahorrador nos permite afrontar imprevistos de la mejor manera.
  5. El espíritu ahorrador siempre está en búsqueda de oportunidades para generar ganancias ad hoc, de esta manera obtiene beneficios de intereses y ganancias derivados de inversiones o seguros de ahorro.
  6. Organización: el ahorrador destaca por organizar sus gastos y su economía para poder gestionar de forma eficaz sus ingresos.

El ahorro en tiempos difíciles disminuye, sin embargo el espíritu ahorrador siempre está en buscando oportunidades para poder asegurar una cantidad de dinero que le permita disponer de cierto dinero para un determinado fin.

¡Feliz Día Ahorradores!

Deja un comentario