Ventajas de comer alimentos BIO

Ventajas de comer alimentos BIO

La población aumenta y con ello la urgencia de producir mayor cantidad de comida para saciar las necesidades de los individuos. De esta manera los procesos productivos se industrializan y se alteran genéticamente para obtener mayor rendimiento. ¡Bienvenidos a la industrialización de la alimentación!

Estas nuevas técnicas productivas no hacen más que exponer a los alimentos, más tarde ingeridos por los individuos, a procesos contaminantes y químicos. El resultado de estos procesos se traduce en alimentos transgénicos y un empobrecimiento de la salud.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros las ventajas de comer alimentos biológicos, es decir productos no expuestos a pesticidas, hormonas, herbicidas y otras sustancias químicas y así garantizar la calidad de nuestra salud a través de la alimentación:

  1. Los alimentos BIO son más saludables ya que está exentos de residuos tóxicos como antibióticos, pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos, conservantes, entre otras sustancias artificiales y químicas.
  2. La ecología biológica garantiza alimentos libres de aditivos de síntesis, responsables de problemas cardíacos, osteoporosis, entre otros.
  3. Son productos derivados de una agricultura ecológica donde está prohibido el uso de organismos genéticamente modificados (OGM), es decir no transgénicos.
  4. Los alimentos biológicos garantizan el respeto al medio ambiente reduciendo la contaminación ambiental.
  5. Optar por una alimentación biológica es garantía de calidad y sabor. Todos los productos biológicos están reglados por el Reglamento Europeo 2092/91 que implica máxima fiabilidad en el uso de materias primas, elaboración, envasado, etiquetado y demás empresas involucradas en la manipulación de los alimentos desde el campo a la mesa del consumidor final. Además, el sabor de los productos bio son más intensos al estar tratados orgánicamente.

Como decía Ann Wigmore, doctora especializada en alimentación, “Los alimentos que consumes pueden ser la medicina más segura y potente, o el veneno más lento”.

¡Cuida tu alimentación, protege tu salud!

Deja un comentario