Ventajas de estar en un camping en vacaciones

Ventajas de estar en un camping en vacaciones

En un artículo anterior os hemos ofrecido recomendaciones acerca de las diferentes opciones de alojamiento durante las vacaciones, y dentro de ellos hemos nombrado al camping. ¿Quién no se ha ido alguna vez de camping? Los campings en la actualidad han mejorado mucho sus prestaciones y servicios, haciendo de la estancia un momento de máxima comodidad.

Si eres de los que prefieren pasar unas vacaciones al aire libre y con máxima libertad de horarios y tareas, el camping puede convertirse en tu mejor opción a la hora de planificar tus vacaciones. Puedes ir tanto en tienda de campaña como en caravana o alquilar un bungalow para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Existe una clasificación de campings dependiendo de sus instalaciones y prestaciones, estas son de lujo, de primera categoría, segunda categoría y tercera categoría. Los campings deben cumplir con normativas y estar inscritos en el registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma de España. Por ello a la hora de elegir debes prestar atención a la categoría del camping elegido. En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros las ventajas de pasar unas vacaciones en un camping:

Naturaleza y aire libre: El camping ofrece la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza las 24 horas del día, disfrutar del aire libre y volver a nuestros hábitos más primitivos. Durante estas estancias, se suelen poner en práctica cierto espíritu de superviviente dejando de lado la necesidad de “lujos” para vivir.

Horarios: Sin horarios ni reglas muy estrictas de convivencia, el camping permite llevar una rutina muy independiente y libre. No hace falta depender del servicio de habitaciones, ni de conserjería para poder aprovechar el tiempo dentro del camping.

Juegos y actividades de ocio: El entorno del camping ofrece una amplia oferta de actividades de ocio y excursiones. Hay campings que poseen salas de juego, piscina, pistas de pádel, fútbol ¡y mucho más!

Animales domésticos: Si tienes mascota el camping es una buena opción para ir de vacaciones ya que muchos son amigos de los animales y permiten animales en el recinto.

Restaurantes, almacenes y más: Los campings ofrecen diversos servicios que facilitan nuestra estancia como cafeterías, restaurantes, almacén y otros servicios.

Espíritu comunitario: El camping hace aflorar nuestro espíritu más solidario y comunitario. La sensación de ser todos vecinos y la solidaridad son atributos que se viven en un camping.

¡Descubre la magia de disfrutar unas vacaciones en un camping, ya sea en una tienda de campaña, caravana o bungalow!

Deja un comentario