Vacaciones en la nieve: Cómo cuidar la piel de tus hijos

Consejos para cuidar la piel de tus hijos en la nieve | ConTuFamilia

Las vacaciones de invierno se acercan y los planes en familia están sobre la mesa. ¿Dónde vamos? La respuesta es unísona: NIEVE. Las vacaciones en la nieve en familia parece ser la mejor opción, una escapada que reúne deporte y diversión.

Sin embargo hay que tener cuidado a la hora de exponer a nuestros hijos a los rayos UV en plena montaña. El reflejo del sol sobre la nieve conlleva grandes daños tanto a la vista como a la piel. En la montaña los efectos de los rayos UV aumentan en detrimento de nuestra salud, por cada 1000 metros de altura que se ascienda, el efecto dañino del sol aumenta en un 15%. Recuerda que la nieve, por su estado y color, refleja el 80% de los rayos ultravioletas lo que implica un cuidado de la piel especial.

A continuación compartimos con vosotros algunos consejos para cuidar la piel de tus niños en tus vacaciones en la nieve:

  • Coloca protector solar con cierto grado de componentes hidratantes, ya que a la hora de cuidar la piel en la montaña debes protegerla de los rayos de sol, las bajas temperaturas y de la escasa humedad ambiental. Se recomienda una protección no menor a 15, siendo la ideal de 30.
  • La exposición al sol debe limitarse a franjas horarias y períodos (evitar la exposición durante el mediodía). La piel de un niño es mucho más sensible que la de un adulto, esto significa que la radiación solar puede causar quemaduras y otros daños a la piel a medio-largo plazo (como problemas de pigmentación, melanomas, entre otras) si no se toman las precauciones necesarias.
  • Los labios también son blanco de protección, se recomienda utilizar bálsamo protector de rayos UV que también servirá para hidratarlos y evitar que éstos se corten.
  • Tras una jornada de disfrute en la nieve, ya en la habitación del hostal u hotel, se recomienda que los niños se duchen con agua templada y aplicar crema hidratante tras el baño para evitar irritaciones.

Estos son algunos consejos para cuidar la piel de tus niños en la nieve. Ahora sí… ¡listos para disfrutar con tu familia en la nieve!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>