¿Tu hijo necesita gafas?

¿Tu hijo necesita gafas?

¿Necesita tu hij@ gafas? Esta es una pregunta que varios padres se hacen cuando notan cierta deficiencia o esfuerzo visual por parte de los más pequeños. La capacidad de aprendizaje y el fracaso escolar están muy ligados a la salud visual del niño. Recientes estudios han diagnosticado que aproximadamente un 30% de los alumnos que poseen problemas en la escuela se debe a problemas visuales. ¿Cómo saber si tu hijo necesita gafas?

En ConTuFamilia compartimos algunos síntomas que pueden ayudar a detectar y determinar si tu hijo necesita una revisión ocular y, tal vez, gafas para así poder gozar de una perfecta salud visual.

El día a día puede ser una gran oportunidad para analizar si tu hijo padece de problemas visuales, ya que sus hábitos darán la alarma correspondiente. Presta atención a los siguientes síntomas:

  • Intenta dialogar con la maestra de tu hijo para saber si existen problemas de atención durante la clase. Por lo general las afecciones visuales hacen que el niño se disperse y no logre concentrarse y prestar atención.
  • Esta falta de implicación y aprendizaje en el colegia, puede llegar a afectar a su rendimiento escolar.
  • Si tu hijo padece de fuertes dolores de cabeza, o refriega sus ojos a la hora de leer y presenta el síntoma de ojos rojos por irritación o picor, puede ser indicativo que debe llevar gafas.
  • Si tu niño tiene cierta complejidad a la hora de leer, mediante una lectura lenta o utiliza el dedo para seguir las frases del texto, es una oportunidad de realizar una revisión con un especialista.
  • Si se acerca mucho al libro o revista que lee o realiza esfuerzo a la hora de concentrar su atención a corto-mediano plazo al mirar televisión, ordenador, etc., es importante reservar cita con un oftalmólogo.

Vigila la salud visual de los más pequeños de la casa con estos simples consejos.

Un comentario en ¿Tu hijo necesita gafas?

  1. […] padres y maestros son fundamentales en la detección precoz de cualquier problema visual por parte de los infantes. Ante cualquier duda se recomienda contactar con un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>