Transportes Ecológicos

Transportes Ecológicos

Los tiempos han cambiado y eso se nota tan solo con salir a la calle. El sector del transporte no es ajeno a la innovación y a lo nuevos hábitos y preferencias de los que día a día nos movemos por la ciudad, especialmente para quienes piensan en el impacto que sufre nuestro planeta con la emisión de CO2. Por ello hoy queremos compartir con vosotros cinco transportes ecológicos.

En 1832 se crea el primer tranvía en Nueva York (Estados Unidos) con el fin de unir Harlem con Manhattan. Recién en 1879 se convertiría en eléctrico en Berlín. En 1886 en Mannheim, Karl Friedrich Benz crea Benz Patent-Motorwagen el primer automóvil con motor de combustión interna. A partir de estos inventos han aparecido otros transportes como autobuses, motos, subterráneos, entre otros. El uso masivo urbano de estos medios de transportes produce un alta contaminación atmosférica por la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno, lo que se conoce como “smog”.

Las alternativas que se presentan para reducir este problema, son el aumentar el uso de transporte público, utilizar carburantes alternativos que sustituyan a la gasolina como el hidrógeno, gas natural o biodiesel.

Una de las soluciones para reducir la emisión de CO2 es el uso de transportes ecológicos. Veamos algunos ejemplos:

  • Autobuses: En diversas ciudades europeas ya se han instaurado los autobuses eléctricos o con gas natural. Estos autobuses apuestan por una reducción de transportes a combustión y menor contaminación.
  • Tranvías Eléctricos: Los tranvías son opciones muy sostenibles al hablar sobre transportes ecológicos.
  • Bicicletas: Las bicicletas se han posicionado como grandes aliados contra la contaminación atmosférica. A tal punto que diversas ciudades en Europa han lanzado el servicio de parking de bicicletas con opción a alquiler puntual con el fin de que una persona pueda coger una bicicleta en la puerta de su casa o próxima a ella, y que la pueda devolver en su punto de destino.
  • Bicicletas Eléctricas o E-Bikes: Se denominan a este híbrido entre moto y bicicleta, es decir una bici que funciona con un motor eléctrico hasta 250W y que también ofrece la opción de pedalear. Conoce más sobre las e-bikes aquí
  • Patinetes y patines en línea: Hay algunas personas que prefieren utilizar medios de transporte como patinetes, skates o patines en línea. Todo sirve a la hora de apostar por la movilidad con mínima contaminación atmosférica.

Deja un comentario