Pascuas alrededor del Mundo: Tradiciones y Fiestas

Pascua en el Mundo: Tradiciones y Fiestas

Hace días publicábamos las típicas recetas gastronómicas de Semana Santa, esta vez queremos compartir con vosotros tradiciones de Pascua religiosas en el mundo. Si bien la Semana Santa se presenta como unos días libres para disfrutar en familia, se trata de la tradición más antigua, tanto para los creyentes cristianos como judíos. La celebración de Pascua tiene como razón de ser una conmemoración sagrada de la a resurrección de Cristo tras su crucifixión para los creyentes cristianos, mientras que para los judíos se conmemora el éxodo de los judíos de Egipto.

En ConTuFamilia queremos compartir las tradiciones de Pascua alrededor del mundo:

En España se realizan procesiones religiosas en todas las ciudades del país. Las Iglesias sacan a las calles sus santos y vírgenes más populares para compartir con los creyentes y recorren las calles. Los Pasos de la procesión son seguidos por cientos y miles de personas, una verdadera representación popular de la Pasión de Cristo. La procesión es seguida por grupos de penitentes que visten túnicas y capuchones que ocultan sus rostros. La música en forma de saeta no puede faltar para dar ese halo sagrado a la celebración.

Procesiones Pascua

En Estados Unidos, la tradición es pintar huevos y esconderlos en el jardín para que los niños los encuentren. “Egg Hunt”, la caza del huevo de Pascua. Una actividad súper divertida para los más pequeños de la casa.

Pintar Huevos

México también celebra las Pascuas con obras de teatro que representan fragmentos de la Pasión de Cristo.

Austria rompe con la tradición de campanas resonando, ya que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua las iglesias se mantienen en silencio simulando que las campanas ¡han volado a Roma”. Para suplir esta ausencia sonora, los monaguillos salen a las calles para hacer sonar unas matracas de madera gigantes.

En Filipinas las Pascuas se bautizan con el nombre de Saluborg (encuentro), tras la procesión las personas se reúnen al amanecer frente a la iglesia más cercana. Las mujeres siguen la imagen de la Virgen María, mientras los hombres caminan detrás de la imagen de Cristo. Las niñas disfrazadas de ángeles dan inicio, tras levantar el velo de la tristeza de la Virgen, a una fiesta llena de alegría donde se celebra la nueva Resurrección de Cristo junto a su madre.

En los países nórdicos como Suecia y Finlandia, los niños se disfrazan de brujas estilo Halloween y salen con escoba en mano a tocar puertas y recoger dulces y caramelos.

 

Brujas de Pascuas en Países Nórdicos

En Grecia tiene lugar la “batalla de los huevos”, donde cada uno debe confrontar y batir a duelo su huevo, previamente pintado de rojo, con el del vecino y gana quien sale airoso con su huevo entero.

Batalla de Huevos

 

En Rumania también hay “batalla de huevos” pero con huevos duros. Quien pierde debe comerse todos los huevos rotos, mientras que el resto disfruta de una sopa ácida llamada ciorba y un plato preparado a base de hígado de cordero.

Estas son algunas de las tradiciones de Pascua que pasan en algunos países del mundo.

Os deseamos Felices Pascuas y buen encuentro en familia.

Deja un comentario