Top10 de los cementerios más turísticos en España

Top10 de los cementerios más turísticos en España | ConTuFamilia

Lejos de ser un fetiche turístico, los cementerios se han convertido en interesantes y demandadas rutas turísticas. Ante esta realidad, diversos Ayuntamientos han decidido promocionar visitas nocturnas turísticas, las cuales muchas se han incorporado en reconocidas guías turísticas. ¡Bienvenid@s al necroturismo!

El turismo de cementerios está ganando terreno en España y por ello varios cementerios han abierto sus puertas para así compartir su historia, sepulturas y arte funerario con los visitantes. Desde hace tiempo que reconocidos cementerios europeos son de visita turística “obligada”, como el Cementerio Père Lachaise (París, Francia), Cementerio Nacional de Arlington (Estados Unidos), Cementerio La Recoleta (Buenos Aires, Argentina), La Ciudad de los Muertos (El Cairo, Egipto), Cementerio Mirogoj (Zagreb, Croacia), entre tantos otros gracias a sus sepulturas famosas, historia y arquitectura.

En España la tendencia al necroturismo va en ascenso y así lo demuestra la Asociación Europea de Cementerios Singulares quien publica en su web alrededor de 20 cementerios españoles dignos de visitar. Veamos algunos:

1-      Cementerio de Granada: formando parte del monumento de la Alhambra, este cementerio es digno de visitar antes de pasearse por los palacios nazaríes.

2-      Cementerio Ciriego de Santander: curiosa arquitectura en forma de cruz cristiana, este cementerio alberga varias sepulturas de amigos de Benito Pérez Galdós.

3-      Cementerio de Polloe de San Sebastián: sus inmensos panteones esconden belleza artística, como además de albergar la tumba de Clara Campoamor, una emblemática defensora de los derechos de la mujer.

4-      Cementerio de Luarca de Asturias: su belleza natural colocan a este cementerio como uno de los jardines más bellos de Europa.

5-      Cementerio de La Carriona de Avilés: dotado de una historia desde finales del siglo XIX, este cementerio destaca por su cantidad de esculturas artísticas.

 

Cementerios Españoles | ConTuFamilia

6-      Cementerio de Comillas de Cantabria: gracias a su estilo arquitectónico de romanticismo y gótico, este cementerio alberga esculturas muy interesantes de figuras religiosas.

7-      Cementerio de Monturque de Córdoba: imperdible la visita a su subsuelo que aún conserva cisternas romanas, ocultas desde hace más de 1000 años.

8-      Cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba: de fachada neoclásica, este cementerio destaca por ciertos panteones eclécticos y sepulturas de famosos toreros como “Manolete”, Manuel Rodríguez Sánchez.

9-      Cementerio de Bilbao: interesante muestra de arte funerario del País Vasco durante de finales del s. XIX y principios del XX, durante su época dorada.

10-   Cementerio de Montjuïc de Barcelona: un emblema arquitéctónico de una de las ciudades más cosmopolitas europeas. Ecléctico e innovador: una visita obligada.

Si estás interesado en rutas de cementerios en Europa, puedes acceder a las 50 ciudades europeas donde se destacan los cementerios más destacados, entre ellos: Florencia, Cracovia, Oporto, París, Estocolmo, entre otras.

Un comentario en Top10 de los cementerios más turísticos en España

  1. […] Estas vacaciones apuesta por el turismo de cementerios o necroturismo. ¡Conocfe los cementerios más emblemáticos de España! […]

Deja un comentario