Tai Chi: Salud y Ocio para tu cuerpo

Tai Chi: Salud y Ocio para tu cuerpo

Con la llegada del otoño se hace imprescindible encontrar una actividad que ofrezca vitalidad a nuestro cuerpo. No hace falta exigir al cuerpo un ritmo acelerado ni de hiperactividad, tan solo activar cierta musculatura que permita a nuestro cuerpo cargarse de energía positiva. El Tai Chi se presenta como una buena opción que ofrece ocio y salud.

Desde un tiempo a esta parte, las artes marciales orientales han ocupado un hueco en nuestra sociedad. El Tai Chi es una práctica que se realiza en varios centros de deporte y recreación como también al aire libre en parques, playas, etc. Los beneficios del Tai Chi son muy recomendables para nuestra salud ya que mejora nuestro movimiento corporal y destreza, concentración y respiración consciente.

El Tai Chi ofrece importantes beneficios terapéuticos, y su práctica se recomienda para tratar ciertas enfermedades. Veamos algunas ventajas del Tai Chi:

  • Motricidad y movilidad: El Tai Chi permite tomar conciencia de cada parte del cuerpo y ejercitar suavemente movimientos locales. Mediante una técnica delicada, esta práctica favorece la movilidad de las articulaciones como la flexibilidad muscular permitiendo trabajar el equilibrio, la fortaleza y coordinación.
  • Circulación Sanguínea: Gracias a los movimientos del Tai Chi el sistema circulatorio se ve beneficiado reactivando la circulación y regulando la presión arterial.
  • Respiración: Los ejercicios respiratorios permiten equilibrar y nutrir nuestra respiración a través de una técnica abdominal que ofrece una respiración consciente y oxigenada.
  • Cerebro: A través de los ejercicios propuestos por el Tai Chi nuestro sistema nervioso se ve fortalecido y en calma.
  • Sistema digestivo: Los movimientos suaves y armoniosos del Tai Chi favorecen a tener una mejor digestión.
  • Armonía y vitalidad: Ser conscientes de nuestra energía interior y trabajar la concentración y respiración aporta a nuestro cuerpo armonía y vitalidad.
  • Algunas enfermedades: El Tai Chi ayuda a tratar problemas como la artritis, diabetes, secuelas de caídas, dolores de articulaciones y musculares, problemas cardiovasculares, entre otros.

A la hora de optar por el Tai Chi, recuerda que existen diversas filosofías como estilos, por ello es importante que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Los estilos Ynag y Chen son los más populares y extendidos ya que articulan tres conceptos claves: movimiento, concentración y respiración.

Deja un comentario