¡Súmate al running!

¡Súmate al running!

¿Preparados para iniciarse en el running? El running es la nueva denominación para el típico deporte: correr. Como todo en esta vida se reinventa y se renombra, este deporte ha conseguido miles de nuevos adeptos que día tras día entrenan y compiten en diferentes maratones organizadas en la ciudad.

El running implica llevar a cabo una actividad física de forma efectiva y sin lesiones, ya que se adapta a las limitaciones de cada persona, sin que esto afecte en sus beneficios aeróbicos y ventajas para la salud. ¿Qué necesitas para hacer running? Calzar tus deportivas, ganas y salir de casa para correr por las calles de tu barrio.

El running se posiciona como un deporte para todos y 100% accesible y que no necesitas de un coach, gimnasio ni nada por el estilo. La única norma para hacer running es tener paciencia y respetar tu ritmo para ir aumentando tu capacidad aeróbica y de resistencia física.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos para que el running se convierta en una actividad física a largo plazo y que evites todo tipo de lesiones en su práctica. Veamos algunos consejos:

  • Para las personas que recién se inician en el running es importantes destacar que se necesita aproximadamente un mes de adaptación para hacerse con las rutinas de resistencia y respiración. Por ello, a lo largo de este primer mes, se recomienda intercalar el correr con el caminar, en una relación (1 min. : 3 min.)
  • La alimentación es importante para las personas que se inicien en el running. Esto significa una dieta equilibrada. Para las personas que tengan sobrepeso y sientan que esta actividad es muy complicada o desgastante, se recomienda empezar con bicicleta estática para ir perdiendo peso y que este sobrepeso no afecte a los músculos y las articulaciones.
  • A la hora de salir a correr, es importante contar con el material deportivo idóneo ya que no disponer de un buen equipo puede traer lesiones, especialmente a la hora de elegir las zapatillas.
  • Antes de empezar a correr se recomienda fortalecer los músculos y realizar estiramientos previos y calentamiento muscular. También se recomienda a repetir esta rutina post-running.

¡Súmate a la pasión del running y empieza a cuidar tu salud con esta actividad que aporta grandes beneficios aeróbicos para la salud!

Deja un comentario