¿Sufres insomnio? Alimentos que debes evitar

¿Sufres insomnio? Alimentos que debes evitar

En artículos anteriores hemos hecho hincapié en la importancia de un buen descanso, no sólo es una cuestión de posturas a la hora de dormir, sino también en mantener la mente en calma, respiración… y, ¿por qué no? de digestión. La alimentación y el descanso conforman un perfecto binomio para nuestra salud, y por ello en esta oportunidad queremos compartir con vosotros aquellos alimentos que deben evitarse en la cena para poder conciliar el sueño de forma sencilla y con total relajación.

Una mala digestión puede provocarnos insomnio o dificultad a la hora de conciliar el sueño. Está claro que no todos los alimentos que ingerimos poseen un mismo tiempo de digestión y que nuestro sistema digestivo tiene que lidiar con diferentes composiciones nutricionales lo que hace que el proceso de digestión sea más largo o no, más sencillo o, en su contrario, complicado.

En ConTuFamilia queremos compartir una lista de aquellos alimentos que debes eliminar de tu cena para poder conciliar el sueño y disfrutar de un buen dormir.

Alimentos ricos en grasas: Evita los alimentos grasosos como quesos, embutidos y en especial cualquier alimento frito. Las grasas suponen un gran esfuerzo por parte de nuestro sistema digestivo y esta pesadez digestiva puede perturbar el sueño y obstaculizar el dormir.

Comidas altamente especiadas: Sazonar tus platos es toda una especialidad gourmet, sin embargo existen algunas especias que tienden a aumentar la temperatura corporal y circulación sanguínea, como también pueden llegar a provocar acidez. Especias como el curry, chiles picantes, entre otras.

Carnes rojas: Lo ideal es tener una cena ligera, y en especial sin carnes rojas que hacen que nuestra digestión sea menos ligera. Se recomienda comer carnes blancas como pollo o pavo que son carnes bajas en grasas y que favorecen al sueño gracias a su composición rica en triptófano, un aminoácido que participa en la creación de serotonina y melatonina (hormona reguladora de los ciclos de sueño)

Café y alcohol: Durante la cena evita la ingesta de alcohol como por ejemplo el vino, y también reemplaza el café de sobremesa por una infusión de hierbas. El café y el vino son bebidas que aumentan la acidez digestiva provocando pesadez estomacal y evitando un ben dormir.

Chocolate negro: Hay ciertos alimentos que son excitantes, como el caso del chocolate. Evita la ingesta de chocolate ya sea solo o con leche ya que puede interferir en tu buen descanso.

 

Recuerda este dicho popular: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”… para dormir como un ángel. Cuida tu alimentación y ten un buen descanso.

 

 

 

 

 

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