Cómo ser ecológicos en verano

Cómo ser ecológicos en verano

Aún estando de vacaciones es preciso que seamos conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos con el medioambiente. Ser ecológicos durante las vacaciones es importante, ya que nuestro compromiso con el planeta excede las paredes de nuestro hogar. ¿Cómo ser ecológicos durante las vacaciones en la playa?

En ConTuFamilia somos muy responsables con el cuidado de nuestro medioambiente y por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos ecológicos para seguir estas vacaciones en la playa.

  • Comida y refrescos: Durante las vacaciones los hábitos de comida cambian, por ello reemplazamos el plato y cubiertos por un tupper o bocadillo. A la hora de planificar nuestro menú de playa es importante pensar en la manera de utilizar la menor cantidad de envoltorios y/o recipientes desechables, para así reducir la cantidad de residuos. Utiliza termos térmicos para llevar la bebida en vez de utilizar botellas plásticas o latas de gaseosa. Opta por almacenar los alimentos en recipientes reutilizables, en vez de papel de plata, plásticos, etc.
  • Residuos: Es importante que mantengas tu entorno limpio de residuos, utiliza los contenedores de colores en la playa para desechar la basura. Recuerda que las bolsas plásticas, como otros recipientes plásticos o de aluminio, contaminan el mar y pueden provocar la muerte de la fauna marina. Evita la contaminación del mar. Además, si eres de los que fuman, evita enterrar las colillas en la arena.
  • Duchas: Al marcharte de la playa podrás utilizar las duchas que se encuentran a la salida de la playa, evita utilizar jabones o champús ya que al entrar en contacto con la arena contaminan. Las duchas sirven para quitarse la arena, la ducha es mejor dársela en el hotel.
  • Respetar la naturaleza: Ser respetuosos con el entorno es básico, por ello recuerda cuidar del entorno como también a sus habitantes naturales (cangrejos, almejas, caracolas, etc.). Si buceas o realizas juegos diversos, recuerda esta premisa.

Antes de marcharte de la playa asegúrate que no dejas residuos sobre la arena (pañales, colillas, bolsas plásticas, botellas, etc.) Este verano recuerda que puedes ayudar a respetar nuestro planeta con pequeños actos. Todos sumamos a la hora de cuidar y respetar el medioambiente.

Deja un comentario