Semana Santa: Museos del Mundo para visitar con Niños

Semana Santa: Museos del Mundo para visitar con Niños

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y ya comenzamos a pensar en planes en familia para así disfrutar con los más pequeños de actividades que rompan con la rutina diaria. La ciudad se abre de par en par ofreciendo actividades lúdicas y culturales para disfrutar, sin embargo también existen buenos planes en familia más allá de nuestras fronteras. ¿Os apetece un poco de cultura, de arte? Pues ¡coged vuestras maletas para descubrir los museos más reconocidos del mundo para visitar en familia!

“Cada museo está lleno de cosas bonitas. Eso es lo contrario de antes. Fue cosas importantes o cosas serias. Ahora tenemos cosas interesantes”, Gerhard Richter

Pues ahora los museos sorprenden con sus exposiciones y su forma de organizar el recorrido histórico y vivencial de cada artista, hacen que tanto adultos como niños pasen un momento de entretenimiento ideal. Por ello en ConTuFamilia, queremos compartir una selección de museos internacionales que se caracterizan por la calidad de sus galerías y exposiciones:

  • Si pensáis visitar Alemania esta Semana Santa no podéis perderos ​​Klimahaus (La Casa del Clima) en la localidad de Bremerhaven. Este museo explica todo lo referente al clima como tornados, auroras boreales, tormentas, grandes nevadas a través de un recorrido alrededor del mundo. Los niños podrán visitar a lo largo de este recorrido climático países como Suiza, Italia, Níger, Camerún, Antártida, Samoa, Alaska y Alemania para así experimentar el clima y las particularidades de cada destino.

Klimhaus Museo Clima Alemania | ConTuFamilia

 

  • Para los aficionados del arte circense, en Copenhague encontramos el Circus Museum. Los niños serán protagonistas de un entorno mágico con más de 110.000 objetos de circo pudiéndose probar trajes y aprender malabares y trucos como también disfrutar de diversas actuaciones.

Museo Circus Copenhague

 

  • Si tus hijos son de experimentar entonces visita el Centro de Ciencia NEMO de Ámsterdam. Un acercamiento a la ciencia de forma totalmente activo, experimental y divertida. En este museo de ciencia podrás disfrutar de 5 pisos llenos de talleres, exhibiciones, películas y mucho más.

NEMO Museo Ciencias Amsterdam

 

  • Bruselas también nos seduce con el Museo del Cómic (Centre Belge de la Bande Desinée o CBBD). Si a tus hijos les encanta el cómic no puedes dejar de visitar este museo. Allí tus hijos podrán descubrir toda la vida del personaje Tintín, el reportero creado Hergé en el año 1929.

Museo Cómic Bruselas

 

  • ¿Qué niño no se le hace agua la boca al pensar en un helado? En Bolonia (Italia) podrás visitar en familia el Museo del Helado. En este museo los niños podrán conocer la historia del helado y participar en un taller de cómo hacer helado.

Museo Helado Bolonia

 

  • En España puedes sorprender a tus hijos visitando el Museo-Teatro Dalí en la localidad de Figueras (Cataluña). La originalidad de este museo está en que el mismo museo es un teatro original donde podrás encontrar las obras del reconocido artista Dalí.

 

Museo Teatre Dali Figueres

Fuente:  www.hometogo.es

 

Deja un comentario