Seguros para PyMes

Seguros para PyMes

Las Pymes son el motor de nuestra economía. De esta forma lo confirmaban diversos especialistas. Las pequeñas y medianas empresas son una potente estructura empresarial en España lo que implica que generan la mayor productividad y, por ende, empleo. Sin embrago, al ser claves en nuestra economía, aún las condiciones de desarrollo se encuentran muy precarias afectando disposiciones jurídicas y económicas.

Los riesgos son muchos, y las garantías pocas, por ello diversas plataformas en defensa de la mediana y pequeña empresa han propuesto mejoras a nivel impositivo, jurídico y legal. Ante esa situación las Pymes deben velar por su seguridad y adelantarse a cualquier tipo de inconveniente inesperado, para ellas los seguros se vuelven grandes aliados.

En el sector existen ciertos seguros que son obligatorios, pero otros que son opcionales pero muy recomendables. En ConTuFamilia queremos informar a las pequeñas y medianas compañías acerca de la diversidad de seguros existentes en el mercado para así optar por los más adecuados.

Seguros para PyMes obligatorios

  • Los seguros de accidentes para empleados acorde al convenio del sector son obligatorios. Este tipo de seguro está determinado en cada convenio colectivo, y su finalidad es cubrir cualquier consecuencia devenida por un accidente de carácter laboral. En este tipo de seguros, tanto la cobertura como las indemnizaciones están dictaminadas por los convenios.
  • Otro seguro obligatorio es el de responsabilidad Civil, seguro que cubre cualquier demanda o posibles reclamaciones que se desprendan de la actividad comercial realizada.

Es importante destacar que dependiendo del sector en el cual se desarrolle la actividad económica serán obligatorios otros seguros, como es el caso del sector de la construcción, el seguro decenal es obligatorio.

 

Seguros para PyMes optativos y recomendables

  • Un seguro multirriesgo es recomendable ya sea para cubrir siniestros en oficinas, locales o naves.
  • En caso de que se utilice vehículo de empresa, será necesario contar con un correspondiente Seguro de Coche.
  • Los seguros de responsabilidad civil, en caso de que no sea obligatorio, son recomendables como el de explotación, producto, patronal, entre otros.

Las PyMes disponen de un amplio abanico a la hora de asegurar su futuro y garantizar máximas coberturas en sus negocios.

Deja un comentario