Seguridad en el avión: ¿Qué se puede y no llevar en el equipaje de mano?

Seguridad en el avión: ¿Qué se puede y no llevar en el equipaje de mano?

Los últimos atentados que han tenido como escenario aeropuertos y aviones, han determinado nuevas normas y reglamentación en lo que se refiere al equipaje. Si bien anteriormente no había demasiadas limitaciones en lo que respecta la portabilidad de objetos en cabina, desde hace ya unos años que todos los aeropuertos han coincidido en un listado de objetos que no pueden llevarse en el equipaje de mano por razones de seguridad. ¿Qué puede y no llevar en el equipaje de mano?

En ConTuFamilia queremos compartir una lista con objetos prohibidos en el equipaje de mano:

Líquidos y geles:

  • Los líquidos no deben superar envases de 100 ml
  • Los envases con líquidos y geles deben ser transportados en bolsas transparentes para su correcta inspección por el personal autorizado
  • Se pueden llevar: yogures, bebidas, alimentación para bebé, pasta de dientes, cremas y lociones, champús, geles, desodorantes, cosméticos, lacas, etc.
  • Los artículos que respondan a líquidos y geles que sean adquiridos en el “DutyFree” (tras pasar el punto de control) serán embalados de forma especial para no suponer ningún riesgo en vuelos de conexión donde nuevos controles se efectuarán.

Medicamentos:

  • Si durante el viaje necesita tomar algún medicamento, es preciso que lleve la receta en caso de que el personal lo solicite. Los medicamentos están exentos de las restricciones arriba enumeradas. Un escenario posible es que se lo hagan probar en el punto de control para su verificación.
  • En caso de que el tratamiento médico requiera de uso de jeringuillas (diabéticos), aparatos de medición, etc. es importante leer las condiciones de cada aerolínea al respecto.

 

Armas de Fuego:

  • Está totalmente prohibido llevar en el equipaje de mano armas de fuego o reproducciones de las mismas. En la lista se incluyen: juguetes, objetos con forma de armas (mecheros, llaveros, etc.), partes de armas de fuego (excepto visores y miras telescópicas)

 

Además existen ciertos productos que no pueden transportase en bodega (facturarse) ni en el equipaje de mano como es el caso de las sustancias químicas: ácidos, sustancias corrosivas, venenos, material radiactivo, extintores, materiales inflamables, etc.

 

Ante cualquier necesidad de ampliar información a la hora de viajar en avión, visita la web de AENA

Deja un comentario