Seguridad en el Hogar durante las Navidades

Seguridad en el Hogar durante las Navidades

¿Dónde pasaréis las fiestas de Navidad? Las fiestas se proponen como grandes hitos en nuestro calendario para así reunirnos con amigos y familiares. Celebrar juntos es una condición unívoca para unas fiestas llenas de buenos deseos y buena compañía, sin embargo a veces hay ciertos riesgos que tiñen estas fechas de un sabor amargo. ¿Cómo prevenir los riesgos y accidentes en casa durante la navidad?

En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos para reducir al máximo los posibles accidentes de hogar durante las celebraciones de Navidad y Nochevieja.

  • A veces la decoración navideña (luces, arbolito, etc.) puede llegar a significar una sobrecarga en la instalación eléctrica o que puede generar un salto en los plomos o, en casos extremos, posibles incendios en el hogar.
  • Evita la decoración navideña con luces en exteriores donde ésta esté expuesta a riegos y lluvias. Existe decoración navideña apta para exteriores, utiliza este tipo de decoración y evita improvisar utilizando ornamentos de decoración para interiores en el exterior ya que puede provocar desperfectos en la instalación eléctrica. También es importante tener en cuenta que el alcance de estos ornamentos de decoración por petardos y fuegos artificiales puede provocar incendios al ser material inflamable.
  • A la hora de decorar el hogar, es importante evitar cualquier instalación que atente contra la seguridad de tránsito de personas y mascotas. Evita cableados o decoraciones inestables ya que puede significar accidentes de tropiezos o golpes en el hogar.
  • La seguridad es importante en caso de que la familia decida celebrar las fiestas fuera del hogar. Asegurar ventanas y puertas para evitar robos ya que durante estas fechas, los robos a hogares ascienden.
  • Evita la manipulación de fuegos artificiales, y explotarlos dentro del hogar ya que esto puede provocar incendios.
  • Para evitar cualquier intoxicación gastronómica, cumple con los requisitos de refrigeración de los alimentos y fechas de caducidad. También es importante tener cuidado a la hora de descorchar cavas y botellas de champagne ya que su tapón puede provocar accidentes en la zona ocular.

Estas fiestas evita los posibles accidentes en el hogar con estos consejos prácticos y disfruta de unas fiestas 100% seguras. ¡FELICES FIESTAS!

 

 

Deja un comentario