Artículos: Salud

Artículos sobre Salud | ConTuFamilia

¿Cómo cuidar de tu Salud y de la de tu familia? En esta sección compartiremos algunos consejos y novedades de gran interés para ti y los tuyos.


Yoga y Tai Chi para combatir el estrés

El estrés laboral es una de las grandes enfermedades del mundo industrializado. La excesiva presión o nivel de exigencia al que muchos trabajadores se encuentran sometidos y la escasez de recursos o técnicas para combatirlos, hace que afloren problemas de salud como problemas cardíacos o cuadros de ansiedad.

Más allá de buscar el apoyo de profesionales que nos ayuden a combatir estos efectos, hay prácticas de relajación que nos pueden aportar un nivel de control mental muy positivo.

Hoy en Con Tu Familia queremos  hablar de los beneficios que la práctica del yoga o el tai chi tienen a la hora de combatir el estrés laboral.

Síndrome de Rett: ¿en qué consiste?

Falta poco para la celebración de la 3ª Milla Monmanyesa, una carrera benéfica organizada por el Colegio Josep Monmany de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). En ella, se recaudan fondos para la investigación que el Hospital Sant Joan de Déu realiza sobre el cáncer infantil y el Síndrome de Rett.

NorteHispana Seguros colabora en este evento desde la primera edición. Nuestra compañera Vanesa, del Centro de Suscripción, está estrechamente vinculada a esta carrera y nos explica en qué consiste el Síndrome de Rett:

9 beneficios de sonreír

Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
William Shakespeare

 

Seguro que has oído que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, tanto mental como física. Libera endorfinas y hace que te sientas mejor. Pero en realidad son muchas las ventajas que tiene realizar una acción tan simple, que pone en funcionamiento 12 de los 36 músculos que forman el rostro. Es uno más que los destinados a fruncir el ceño… ¿pero a que vale la pena utilizar ese 12º músculo?

Seis alimentos para mejorar tus defensas

La base de una buena salud yace en unos buenos hábitos de vida, y en ellos destaca la alimentación. Todo lo que comemos tiene un efecto en nuestro cuerpo, por eso es tan importante para el cuidado de tus defensas llevar una dieta sana y equilibrada, minimizando al máximo el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados y dando prioridad a frutas y verduras.

Una buena alimentación puede contribuir también a mejorar tu sistema inmunológico y ayudarte a combatir de este modo la sintomatología de afecciones leves como gripes y resfriados, así como alergias.

Optimiza el funcionamiento de tu nevera

Ya hemos hablado en otros posts sobre consumo energético y cómo ahorrar en nuestra factura. De todos nuestros electrodomésticos, hay uno que nunca duerme, que está funcionando 24 horas al día, 365 días al año. Te hablamos de la nevera, cuyo gasto energético ¡alcanza hasta el 31% del total!

Debido a su función no podemos apagarla ni prescindir de ella, pero un uso adecuado nos ayudará a mejorar su eficiencia y de este modo evitaremos sobreesfuerzos que impliquen un mayor consumo.

Qué es el estrés laboral

Vivimos en una sociedad con permanentes y persistentes avances en ciencia y tecnología, lo que supone que nuestra vida y nuestro entorno se encuentren en constante cambio, y esto nos exige a estar continuamente adaptándonos. Este hecho es la principal causa de que experimentemos diariamente el llamado estrés. El estrés se define como la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de una persona, que intenta adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas.

Un poco de estrés es necesario y beneficioso, ya que nos ayuda a acondicionarnos, así como a afrontar y superar las dificultades del día a día, pero si no logramos habituarnos al mundo de hoy, el estrés puede desencadenar en problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral, según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA).

En la mayoría de ocasiones el origen del estrés es el entorno laboral, por eso en Con Tu Familia queremos descubriros sus claves.

Cómo los medicamentos nos afectan en la conducción

Todos somos conocedores de los efectos que alcohol y drogas pueden tener en la conducción, ¿pero sabías que algunos medicamentos también pueden ser contraproducentes?

Las bajas temperaturas hacen aflorar gripes y resfriados, y con ellos aumenta el consumo de analgésicos, antibióticos y antihistamínicos.

Hemos de ser conscientes de que determinada medicación altera negativamente nuestra capacidad para conducir con seguridad. Lo más habitual es la disminución de nuestra capacidad de respuesta, hecho que se ve acentuado si al mismo tiempo estamos tomando diferentes compuestos médicos.

Seis consejos para proteger tus ojos en invierno

El invierno nos trae bellas estampas de nieve y bebidas calientes, pero también bajas temperaturas y viento contra los que debemos proteger nuestra salud y las áreas de nuestro cuerpo expuestas a ellos, como nuestra cara ¡y nuestros ojos! El viento y los cambios bruscos de temperatura cuando abandonamos la calle y entramos en un lugar con la calefacción puesta, pueden causarnos sequedad ocular, picor y cansancio de vista.

En Con Tu Familia queremos compartir algunos consejos para que cuides tus ojos ¡te han de durar toda la vida!

4 recetas de batidos detox para mejorar tu salud

Ante el auge de los batidos detox y de conocer los beneficios que aportan a tu salud, tal vez te preguntes cómo prepararlos en casa o cuál es el mejor momento para tomarlos, ¿verdad?

En Con tu familia queremos compartir con vosotros cuatro recetas muy fáciles de zumos y batidos detox para que podáis preparar en vuestro hogar y disfrutar del sabor y el bienestar que os aportarán. ¡Saca tu licuadora o la batidora y cuídate!

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial?

La hipertensión constituye un problema de salud pública, y a medida que aumenta la edad, aumenta la predisposición a padecerla, aunque ésta no es la única causa. Se considera que una persona padece hipertensión (HTA) cuando su tensión arterial es de 140/90 mmHG o superior.  Aun así, la presión arterial normal es menor no debe superar los 120/80 mmHg.

En España, alrededor del 35% de la población sufre problemas de hipertensión, porcentaje que asciende hasta el 60% al superar los 60 años de edad.

En Con Tu Familia queremos acercarte algunas de las causas de esta dolencia.