Rutas turísticas saludables

Rutas turísticas saludables

En un artículo anterior comentábamos rutas de necroturismo, donde los cementerios de diversas localidades de España se convertían en visitas turísticas obligadas gracias a su rico patrimonio arquitectónico, popular e histórico. En esta oportunidad queremos destacar la importancia de las rutas turísticas saludables que son promovidas desde diferentes Ayuntamientos y Secretarías de Turismo.

Las rutas saludables se posicionan como un tipo de turismo sano y relajante, donde la actividad física y el cuidado al detalle del bienestar corporal y mental se convierten en prioridades. De esta forma podemos diferenciar dos tipos de rutas turísticas saludables: las que tienen lugar en un ámbito natural y las que se desarrollan en centros de relajación o termales.

Rutas en la naturaleza: Los parques naturales alejados de las grandes ciudades o bien parques urbanos invitan a realizar pequeñas excursiones o rutas definidas para hacer senderismo, ciclismo o pasear. El objetivo es disfrutar del aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

Veamos un listado con las mejores rutas saludables en España:

  1. Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)
  2. Los Lagos de Colomers (Lleida)
  3. El Monasterio de Piedra (Zaragoza)
  4. La Laguna Negra (Soria)
  5. El Lago de Sanabria (Zamora)
  6. Parque Natural de Monfragüe (Cáceres)
  7. Cebreros (Ávila)
  8. Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)
  9. La Ciudad Encantada (Cuenca)
  10. La Sierra de Alcaraz (Albacete)

Rutas de relajación y wellness: Existen diversos centros de relajación y wellness para ofrecer al cuerpo y alma la dosis necesaria de “desconexión” con la rutina y las preocupaciones diarias. ¿Qué se puede hacer en estos centros saludables? SPA, aromaterapia, hidromasajes, fangoterapia, saunas, algoterapia, dietas saludables, baños termales y mucho más.

Para acceder a una amplia oferta de balnearios y spas de turismo saludable, visita la web: Wellness Spain

Las opciones de viajar y disfrutar de tiempo se amplían ¡Atrévete a viajar y disfrutar con tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>