Rutas en bicicleta por España

Rutas en bicicleta por España

Si bien las vacaciones han llegado a su fin y la rutina ya nos ha envuelto con sus quehaceres y cronogramas, “siempre nos quedarán los fines de semana”. ¡Claro que sí! Aún nos queda tiempo de disfrute al aire libre antes de que el frío nos aceche y nos obligue a esconder nuestras ganas de sol tras una bufanda. ¿Cómo disfrutar de un fin de semana al aire libre? Si te gusta la bicicleta no puedes dejar de leer este artículo: Rutas en bici en España.

El cicloturismo se propone como una buena opción para recorrer el país a través de senderos con paisajes increíbles, pueblos desconocidos y con encanto. Ladear arroyos, subir montañas, atravesar prados verdes… ¡toda una aventura que puedes disfrutar con tu bicicleta! En ConTuFamilia conocemos los beneficios del ciclismo para tu organismo y por ello hemos seleccionado las mejores rutas de cicloturismo en España para darte opciones de ocio en familia.

  • Canal del Taibilla en bicicleta: Ideal para aquellas personas que buscan una ruta sencilla y plana. Es totalmente recomendable para hacer en familia por no tener dificultades en el camino y por su duración de tan solo 50 km. Esta ruta comienza en Nerpio y termina en Letur, Murcia.
  • Canal de Castilla: Una de las rutas más populares por los ciclistas. Esta ruta está compuesta por 3 etapas que suman los 207 kms. que unen las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid: Ramal Norte que consta de 75 kms.; Ramal de campos de 78 kms y por último, el Ramal del Sur de 54 kms. Más info sobre la ruta en bicicleta del Canal de Castilla aquí.
  • Camino de Santiago: Si dispones de un par de días más que un fin de semana, puedes atreverte a realizar tramos del Camino de Santiago. Se trata de una experiencia no sólo deportiva, sino espiritual. A través de esta ruta podrás disfrutar de paisajes, pueblos y peregrinos inolvidables. ¡Prepara tu camino de Santiago en bici!
  • La Ruta del Cister: Si prefieres realizar una ruta en bici más clerical, puedes optar por esta ruta en Lleida que une los monasterios cistercienses de esta localidad. Para poder disfrutarla tendrás que pedalear alrededor de 105 kms. Más info de rutas en bici de Cister aquí.

Dependiendo del tiempo que dispongas podrás optar por una ruta u otra, lo importante es que encuentres nuevas formas de hacer turismo por tu ciudad y/o país. ¡Coge tu bicicleta y sal en familia o con amigos a hacer cicloturismo!

 

Deja un comentario