Revisión técnica: 15 consejos para tu coche

Revisión técnica: 15 consejos para tu coche

¿Ya sabes dónde pasarás los próximos días de verano? ¿Planeas unas vacaciones familiares en ruta? Con las vacaciones de verano a días de tornarse realidad, no puedes olvidar hacer una revisión técnica a tu coche.

En ConTuFamilia compartimos algunos consejos para un máximo y seguro rendimiento de tu coche durante estas vacaciones.

  1. Verifica que las luces de tu coche están en perfectas condiciones. Reemplaza las luces que no funcionan y comprueba que todas funcionan a la perfección: intermitentes, de giro, de frenos, largas y cortas, etc.
  2. Comprueba que la alineación de tu coche es correcta y que no existe ninguna desviación de trayectoria. Una prueba que puedes realizar es la de soltar el volante con el coche en funcionamiento y observar si existe un cambio de dirección. Por lo general, el volante debería mantenerse centrado.
  3. No puedes olvidar verificar los frenos de tu coche, forman parte del llamado “Triángulo de Seguridad” junto a los neumáticos y los amortiguadores. Por regla general, las pastillas de freno se recomienda cambiarlos cada 2 años o 20.000 km. mientras que el líquido para frenos cada 3 años o 120.000 km. Notarás la necesidad de cambio cuando notes que los frenos tardan en responder.
  4. La suspensión del coche es un punto a revisar, si notas que el coche se balancea hacia los lados o que está desequilibrado hacia un lateral, debes corregirlo. También puedes notar esta anomalía al percibir restos de aceite dentro del cilindro de amortiguación.
  5. Las emisiones de gases son importantes de controlar. Evita que el coche emane humo al encenderlo o acelerar, que haya una pérdida de potencia o dificultad de ganar velocidad, o que percibas un aumento del consumo de gasolina ante el recorrido de mismo kilometraje.
  6. Las lunas de tu coche deben estar sin grietas ya que circular con cristales defectuosos aumenta la probabilidad de sufrir accidentes.
  7. Los neumáticos de tu coche no pueden dejar de revisarse, verifica los dibujos de los neumáticos y el grado de desgaste del mismo. Para mayor información, accede a nuestro artículo Cuándo cambiar un neumático de coche [www.contufamilia.es/cuando-cambiar-un-neumatico-de-coche/]
  8. Otra revisión, no técnica pero si de seguridad, es que compruebes que dispones en tu maletero tu set de primeros auxilios.
  9. Es muy probable encontrar fugas de aceite o fluidos varios en motor u otras partes del coche. Contrólalas.
  10. Por último, es importante que tengas a mano los papeles del coche, patente y seguro vigente.

Ya estás preparado para salir de vacaciones y disfrutar de un viaje en ruta 100% seguro.

Deja un comentario