Regalos Ecológicos para Navidad

Regalos Ecológicos para Navidad

¿Ya tenéis vuestra cartita para Papá Noel y Los Reyes? No es una cuestión de edad, sino de ilusión. A todos nos gusta recibir un pequeño regalo en estas fiestas, un detalle que nos haga sentir que alguien ha pensado en nosotros, en nuestros gustos… ¡esa es la magia de la Navidad: estar juntos! Sin embargo nuestra sociedad contemporánea peca de consumismo y los regalos tienden a amontonarse debajo del árbol, y luego en los armarios. Objetos que no utilizamos, que esperan impacientes que alguien les limpie el polvo y disfrute de ellos.

Lo cierto es que las industrias contaminan el planeta de manera elevada ya sea con una alta emisión de CO2 como la contaminación de napas de agua, aire, etc. Recientemente los principales periódicos publicaban cambios en las políticas medioambientales y productivas en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21). En esta conferencia es un reclamo directo y urgente para la toma de acciones determinantes para así dar solución al aumento de las temperaturas a escala global.

Es un cambio de mentalidad, y podemos empezar desde casa. ¿Empezamos esta Navidad?

Existen una infinidad de opciones a la hora de elegir un regalo, y una inteligente apuesta es hacer un regalo ecológico y original. Veamos opciones:

Huertos urbanos: El kit de cultivo infantil Brotes es ideal para que los niños aprendan a vivir en contacto con la naturaleza, los procesos naturales y cíclicos. Es un juego ecológico donde los niños aprenderán a cultivar de una forma sencilla y divertida con el personaje animado “Brotes”. Incluye libro de cultivo y recetas y todo lo necesario para montar un huerto urbano.

Planta un árbol: Arboliza te invita a plantar un árbol desde 9,99 €. El objetivo de esta empresa es luchar contra el cambio climático y en favor de la reforestación nacional.

Regala plantas: Existen diferentes maneras de sorprender con flores y plantas, sin que eso signifique el sacrificio de una planta. Regala plantas de forma original: Por ejemplo:

  • Kit para plantar trébol de 4 hojas: Para dar suerte a quienes más quieres desde 4,95€
  • Planta en un huevo “Eggling”: ¿Alguna vez has visto crecer de un huevo una planta? ¡Ahora sí: aquí!

Piensa en verde a la hora de hacer un regalo. No sólo el regalo en sí mismo, sino piensa en formas de contaminar menos: materiales con los que se ha fabricado, envoltura, generación de residuos, etc.

Cuidar de nuestro planeta es una responsabilidad de todos.

Deja un comentario