¿Qué ventajas prácticas tiene contratar un seguro de decesos?

Mujer mayor triste que ilustra las ventajas prácticas de contratar un seguro de decesos | Con Tu Familia

Procesos que se simplifican con una llamada telefónica

En nuestra sociedad, el seguro de decesos y la muerte siguen siendo una cuestión tabú, parece que no es un tema de buen gusto y a prácticamente nadie le gusta hablar del tema.
A diferencia de otras culturas en las que se homenajea al fallecido y en cierto modo se celebra su vida y el privilegio que se ha tenido de compartirla juntos, aquí se tiene la idea de que es un momento de absoluta pérdida y debemos recogernos en un sentimiento de tristeza.

Es innegable que tras el fallecimiento de un familiar iniciamos un proceso de duelo, que no es fácil y sí doloroso, y es en estos momentos en los que más necesitamos la unión de nuestros allegados, hecho que nos permite sentir menos soledad y contribuye a que asumamos la marcha de nuestro ser querido para reponernos mejor del golpe.

Los trámites tras un fallecimiento

Este proceso de duelo se suele ver interrumpido por unos trámites que se deben atender sin posibilidad de demora. Los hemos detallado en otra ocasión, pero a groso modo consisten en solicitar certificados y licencias y en escoger ataúdes, flores, recordatorios, etc.
Estos últimos procesos son los que suelen considerarse más dolorosos, y siempre hay un valiente en la familia que se echa el duelo a la espalda y hace de tripas corazón para realizarlos.

Un seguro de decesos no consiste únicamente en el pago anticipado del Servicio Funerario. Un Seguro de Decesos es la contratación de un servicio que acompaña en la realización de todos estos trámites y que ayuda a la familia a sobrellevar unos momentos tan delicados.

El papel del seguro de decesos

En el momento en el que un asegurado fallece, el familiar puede optar por ponerse en contacto directamente con una funeraria o bien con la Compañía Aseguradora con la que el finado tenía contratada un seguro de decesos. El servicio a realizar está ya contratado, y el trámite que hay que seguir se simplifica, quedando únicamente por escoger algunos detalles de la organización.

Durante los momentos en los que la familia está velando y despidiendo a su ser querido, la Compañía aseguradora realiza un seguimiento con la familia para cerciorarse de que el servicio prestado está siendo satisfactorio y poder subsanar de esta manera cualquier incidencia que pudiese ocurrir.

¿Qué ventajas prácticas tiene la contratación de un seguro de decesos? |Con Tu Familia

Aunque no se pueda descargar a la familia de la realización de ciertos trámites burocráticos, el poder contar con un respaldo de alivia la sensación de agobio que se produce con frecuencia cuando nos vemos obligados a realizar unas tareas que desconocemos en momentos tan sensibles.

La cuestión monetaria y la tranquilidad que supone no tener que preocuparse en esos momentos de un dispendio económico para el cual tal vez no estuviésemos preparados, puede verse como un tema menor en según qué situaciones, pero es innegable la liberación que supone para la familia no tener que pensar en este tipo de asuntos en un instante tan delicado.

 

En NorteHispana Seguros contamos con una larga trayectoria dedicada a la tramitación y gestión de Seguro de Decesos, y somos conocedores de las necesidades que las personas tienen en momentos tan trascendentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>