¿Qué hacer en primavera en familia? Actividades en familia

¿Qué hacer en primavera en familia? Actividades en familia

La primavera ya está aquí y con ella el buen tiempo. Las ganas de disfrutar al aire libre pululan en las familias que, ansiosas, consultan con agendas culturales y de ocio de la ciudad. ¿Qué planes hacer en familia en primavera?

No es fácil organizar una salida en familia, más cuando las edades de los niños son dispares y por ende sus gustos y aficiones. Sin embargo siempre es una buena oportunidad planificar con antelación una salida en familia, aunque después terminemos improvisando a lo largo de la escapada familiar.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunas ideas para disfrutar en familia en primavera, las ideas que compartimos con vosotros son variadas y accesibles para todos los bolsillos. ¡Tomad nota!

  • Visitar jardines botánicos, zoológicos o acuarios es un gran plan, ya que es una buena oportunidad de tomar contacto con la naturaleza e interactuar con otros seres que habitan nuestro planeta. Los ciclos de la naturaleza deja huella en los comportamientos de los animales y las plantas por ello es divertido visitar estos lugares en familia.
  • Realizar deporte al aire libre es otro plan divertido. Ya sea montar en bicicleta o jugar algún deporte en familia favorece la diversión del núcleo familiar.
  • Si tenéis algún parque cerca o tenéis la suerte de vivir próximos a la playa, acercarse a zonas abiertas y naturales os da vía libre a la imaginación y poder jugar a diversos juegos de mesa e ingenio.
  • Seguro que en tu ciudad existen opciones de realizar recorridos guiados por los alrededores, ya sea visitas a viñedos, plantaciones, ribera del río… ¡estas actividades son ideales para disfrutar en familia!
  • Coger el coche y salir de la ciudad es otra opción. Planear la visita a un pueblo cercano y hacer un picnic en familia será un gran plan familiar.
  • Si tienes la opción de pasear en bote o canoa por algún parque de la ciudad ¡es una gran opción! Acércate al lago más cercano y no dudéis en remar en familia.

Existe un sinfín de actividades para realizar en familia, en especial en primavera donde el clima es favorable y nos permite disfrutar de espacios abiertos y naturales. ¡Esta primavera arma tu plan en familia perfecto!

 

Deja un comentario