¿Qué hacer con niños en verano?

¿Qué hacer con niños en verano?

Las puertas del cole ya están cerradas, y dentro de un par de semanas también las de los casales de verano o colonias. Los niños están en casa y los padres hurgamos entre nuestras ideas más creativas para organizar actividades en familia. La gran pregunta asalta tras pocos minutos de pensamiento ¿Qué hacer con los niños durante el verano?

La pregunta parece plantear todo un desafío, sin embargo no es así. La ciudad también ofrece opciones a la hora de divertirse con los más peques de la casa y disfrutar de una buena tarde en familia. En ConTufamilia queremos compartir algunas ideas divertidas para hacer con los niños en verano:

Piscina: En verano el calor agobia y darse un buen chapuzón es una buena opción para combatir los rayos de sol. Descubre los clubs deportivos o instalaciones deportivas de tu barrio que tengan opción de piscina y disfruta con tus niños de una tarde divertida nadando y chapoteando.

Paseando por los alrededores: Más allá de las “fronteras” de tu barrio existen un sinfín de parques divertidos y temáticos que pueden robarle más de una carcajada a tus hijos. Juegos diferentes, entornos nuevos… ¡todo puede convertirse en una nueva aventura para los niños!

Zoológicos y Acuario: Los animales son grandes aliados contra el aburrimiento, y la diversión está más que asegurada. Visita el parque zoológico o el acuario de tu ciudad y disfruta con tus niños de una tarde llena de emociones y fomenta el amor y respeto por la naturaleza.

Centros culturales: Descubre los centros culturales cercanos a tu hogar o dentro de la ciudad que ofrezcan una agenda infantil interesante, ya sea muestras de cómics, conciertos musicales, actividades lúdicas, cuenta cuentos ¡y mucho más!

En casa: También uno puede divertirse mucho en casa, ya sea jugando a diversos juegos de mesa o proponiendo actividades creativas de manualidades. Son momentos importantes en familia que se pueden disfrutar con los peques y afianzar lazos.

Existen diversos portales especializados en ocio infantil y en actividades de recreación familiares como Guía del Ocio, PequeOcio, ConMisHijos, como otros sitios de Ocio con descuentos.

Estas vacaciones de verano disfruta con tus hijos y pasa un verano lleno de diversión.

Deja un comentario