¿Qué es la energía eólica?

que es la energia eólica

La enegia eolica se está convirtiendo en uno de los métodos de más extendidos y limpios de conseguir energía eléctrica. La energía eólica es de las energías más limpias, renovables y respetuosas con el medio ambiente.

En la energía eólica se utiliza el viento para producir electricidad. El viento mueve las aspas de los molinos que su vez mueven una turbina que trasforma la energía cinética en energía mecánica.

Cada vez son más frecuentes los parques eólicos y casas con generadores de energía eólica en España. Si viajas a la zona de Tarifa (Cádiz) puedes ver enormes campos eólicos, también por la zona de Zaragoza hay un campo eólico que es de los mayores de Europa. Últimamente están por todos lados, tanto han proliferado que han surgido muchos debates en cuestiones como la contaminación visual y desgraciadamente algún caso de corrupción.

El tamaño del molino varía dependiendo de las necesidades. La cantidad de energía viene determinada por el tamaño del molino, a mayor tamaño más energía. Para una casa se suelen tener molinos de 400w y unos 3 metros de diámetro en las aspas pero para uso industrial los molinos pueden llegar a ser de 2,5MW y un diámetro de 80m.

Para la instalación de un parque eólico deben realizarse una serie de estudios previos que conllevan un duración mínima de un año. Se tiene que realizar una medición de la velocidad y dirección del viento diversas alturas para saber cuál es la mejor posición de los generadores.

Deja un comentario