Revolución de las Bicis: ¿Qué es una e-bike?

Revolución de las Bicis: ¿Qué es una e-bike?

Cierra los ojos y piensa en el paisaje de la ciudad de Amsterdam, Holanda. Seguramente tu visión mental es de calles y puentes con bicicletas recorriéndolas sin cesar. Diferentes ciudades europeas han seguido esta opción saludable (y ecológica) de transporte, y por ello se han desarrollado diversos servicios de alquiler de bicicletas en las principales ciudades europeas. España no se ha mantenido ajena a la hora sumarse a la “moda” de las bicis, donde se calcula que el casi el 50% de los españoles son activos usuarios de bicicleta según el barómetro 2015 redactado por la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Alrededor de 3,8 millones de españoles utilizan la bicicleta a diario (10%), mientras que un 50% (casi 20 millones de españoles) la utilizan con alguna frecuencia. Estos datos demuestran el gran protagonismo que ha ganado en nuestra sociedad el uso de la bicicleta.

Barómetro uso de la bicicleta 2015

Los beneficios de utilizar la bicicleta con frecuencia son muy atractivos, como realizar un trabajo aeróbico, evitar la contaminación atmosférica, utilizar un medio de transporte más económico, además de que potencia el buen humor y nos permite estar al aire libre, entre tantos otros. Para satisfacer y tentar a los amantes de la bici (y de los híbridos) ha nacido e-bike. Se trata de una bicicleta eléctrica apta para recorrer las ciudades europeas, ya que cumple con la normativa de la Comunidad Europea (CE).

En qué se caracteriza una e-bike:

  • Posee un motor eléctrico que no debe sobrepasar los 250W
  • A la hora de pedalear, las e-bike poseen pedaleo asistido
  • Un e-bike no debe superar los 25 km/h. Tan pronto esta velocidad es superada, el motor se detiene automáticamente
  • Una e-bike no debe pesar más de 40 kg
  • Las e-bikes pueden ser plegables o no

Existen una infinidad de modelos y diseños, desde e-bikes vintage hasta bicicletas eléctricas de alta gama. Algunas ciudades ya han colocado cargadores eléctricos para e-bikes para así mantener activa la batería. Si eres los que les gustan las bicicletas pero aún no se ha animado a utilizarla para el transporte diario, como por ejemplo ir al trabajo, prueba un e-bike.

Descubre todas las recomendaciones sobre seguridad vial a la hora de moverte en bicicleta por la ciudad.

 

2 Comentarios en Revolución de las Bicis: ¿Qué es una e-bike?

  1. […] Bicicletas Eléctricas o E-Bikes: Se denominan a este híbrido entre moto y bicicleta, es decir una bici que funciona con un motor eléctrico hasta 250W y que también ofrece la opción de pedalear. Conoce más sobre las e-bikes aquí […]

Deja un comentario