¿Qué aportan a tu salud los zumos o batidos detox?

batidos-verdes-dest

 

Seguro que has oído hablar de los batidos verdes y zumos detox, pero ¿qué significa la palabra detox? Detox o detoxificación es el proceso por el cual nuestro cuerpo elimina sustancias tóxicas, además de exceso de líquidos y otras impurezas que impiden su correcto funcionamiento.
Hay una versión de batidos detox que suele incorporar leche a sus ingredientes y se conoce más comúnmente con el nombre de smoothies.

Las toxinas entran en nuestro cuerpo cuando respiramos aire lleno de elementos contaminantes, consumimos comida rápida, vivimos situaciones estresantes, fumamos… Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor clave para mantener una buena salud en general.

 

¿Qué son los zumos o batidos detox?

Los zumos o batidos detox se dieron a conocer hace unos años, cuando las celebrities comenzaron a publicar fotos de los green juice sustitutos de sus cafés diarios y poco a poco, han ido invadiendo el mundo entero. Estos se hacen a partir de la mezcla entre verduras y frutas, consiguiendo así una bebida que es nutritiva, baja en calorías, depurativa, saludable para nuestro organismo y lo mejor de todo, fácil de hacer.

Incorporar este tipo de zumos a nuestra dieta es una buena alternativa para alcalinizar y purificar nuestro organismo de las sustancias nocivas que lo acidifican y envejecen. Además, aportan multitud de nutrientes, vitaminas y minerales que van directos a las células y las oxigenan, ya que, al ser líquidos, no es necesario digerirlos.

En definitiva, son zumos que nos ayudan a cuidar nuestra salud, cuyos resultados notaremos rápidamente tanto por dentro como por fuera.

batidos-detox-smoothie

 

 

¿Cómo preparar un zumo detox?

Uno de los pasos más importantes es seleccionar y preparar los ingredientes. A continuación os exponemos los alimentos esenciales para preparar los zumos detox:

· Vegetales base: pepino y/o apiobatidos-detox-verdes

· 1 o 2 vegetales: zanahoria, remolacha, brócoli, espárragos, calabaza.

· Vegetales de hoja verde: espinacas, canónigos, acelgas.

· Fruta: manzana, piña, naranjas, frutas del bosque, kiwis, pomelo.

· Extras: lima, limón, jengibre, frutos secos, menta, superalimentos (espirulina), perejil, romero…

 

¡Únete a esta tendencia de alimentación tan saludable!

 

Deja un comentario