Protección solar para niños

Protección solar para niños

La piel de los más pequeños es mucho más sensible que la de una persona adulta, y por ello los cuidados frente al sol deben ser mayores. Con el paso de los años los rayos solares se han vuelto más fuertes y nocivos para nuestra salud, no sólo cutánea sino también visual. Si bien la exposición solar es recomendable para la producción de vitamina D y otras ventajas para la salud, hay que tomar precauciones a la hora de exponerse al sol.

En el caso de los niños pequeños, la protección solar debe llevarse a raja tabla ya que un descuido puede llegar a provocar daños a la salud dermatológica del niño. A continuación en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos básicos para la protección solar en niños:

Tipo de protección: Existen diferentes tipos de protección solar que se diferencian por el tipo de filtro que poseen, es decir el grado de protección frente a los rayos UV. En el caso de los niños, se recomienda utilizar la máxima protección: la de 50.

Frecuencia: Los niños son personas activas que juegan, sudan, se bañan en la piscina o en el mar… la protección solar tiende a desaparecer al ritmo de sus actividades y por ello es necesario volver a aplicar protector solar cada 2 horas.

Aplicación: El protector solar debe aplicarse de forma uniforme y alcanzando toda la superficie de la piel. Hay zonas más sensibles del cuerpo donde también se debe aplicar protector solar como los párpados, orejas, nuca, etc.

Gorro y gafas: Hacer que los niños lleven gorro de sol y gafas de sol es importante para cuidar al niño de posibles insolaciones o golpes de calor, como también de proteger su salud visual. Los rayos de sol también afectan a nuestros ojos. Asegura de que las gafas de sol estén avaladas y sean gafas de calidad.

Hidratación: No olvides de hidratar al niño, ya sea por dentro como por fuera. Ofrece al niño de beber a menudo y humedece su cabeza y nuca de vez en cuando para evitar golpes de calor.

El verano es un período de disfrute, donde la playa, el sol y el agua se vuelven en grandes aliados, sin embargo es importante conocer cuáles son los mejores consejos para la protección solar en niños.

Deja un comentario