Própolis y equinácea: remedios naturales contra el resfriado

Própolis y equinácea: remedios naturales contra el resfriado | ConTuFamilia

En los últimos años está en aumento tomar própolis y equinácea para prevenir infecciones de las vías respiratorias, por ejemplo el resfriado, pero también afecciones de la garganta. Se trata de remedios naturales, y son muchas las personas que dicen que les funcionan. Los estudios son menos claros al respecto, los hay que avalan esta tesis y los hay que no.

Sí destaca un estudio por ser más reciente que dice que una combinación de própolis, equinácea y vitamina C ayuda a prevenir las infecciones respiratorias de las vías altas de los niños, un trastorno muy frecuente en invierno. Así que como ya se acerca el frío, os contamos un poco más sobre própolis y equinácea.

  • El própolis es una sustancia producida por las abejas para defender la colmena de gérmenes. Se compone fundamentalmente de resinas y bálsamos y cera de abeja.
  • La equinácea es una hierba. Las hojas, flores y raíces de las distintas especies de esta planta se utilizan para hacer medicamentos. En concreto, se usa como remedio contra infecciones, especialmente del refriado común y otras infecciones del tracto respiratorio superior.

En todo caso, siempre consultar con el médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión sobre la prevención o el tratamiento del resfriado o de cualquier otra afección, en especial en el caso de niños, embarazadas, lactantes y si hay algún alérgico en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>