Permisos para conducir en el extranjero

Permisos para conducir en el extranjero

Si has decidido coger el coche para irte de vacaciones, tal vez debas tener en cuenta la validez o no de tu permiso de conducir. Si bien que España esté en la Comunidad Europea habilita nuestra capacidad y autorización para conducir en cualquier carretera de la Comunidad Europea, existen ciertos países fuera de ella que también aceptan el permiso español. En este artículo trataremos de enumerar los tipos de permiso de conducir avalados según el destino de vacaciones.

Cada país tiene sus propias reglas de tránsito y de circulación, por ello más allá de que tu permiso de conducir sea válido en el exterior debes tener en cuenta y seguir las normas particulares de cada país. En un artículo anterior se ha tratado acerca de la gestión de multas en el exterior. Recuerda que la ignorancia o desconocimiento de las normas no te eximen de su cumplimiento.

En ConTuFamilia te ponemos al tanto de los países que aceptan y los que no es válido tu permiso de conducir español. Toma nota y consulta con la Dirección General de Tráfico en caso de necesitar mayor información.

La Unión Europea permite la libre circulación en carreteras de los países que la componen sin necesidad de documentación extra, tan solo necesitarás tu permiso de conducir, documento de identidad y la documentación del vehículo (seguro con cobertura de responsabilidad civil, propiedad, etc.).

Si el destino al cual planeas viajar se encuentra fuera de la Unión Europea, existen Convenios en los cuales se destaca qué tipo de documentación es válida para poder conducir libremente por estas carreteras. El Convenio de Ginebra o Viena exige un permiso internacional que puede obtenerse en la Dirección General de Tráfico (DGT). Este permiso internacional de conducir tiene una validez de 1 año y para tramitarlo se necesita permiso de conducir vigente del titular, pagar una tasa, documento de identidad, una foto y un formulario oficial.

Este verano revisa que todos tus papeles de tu coche estén en orden y presta atención a la fecha de expiración de tu permiso, no sólo al salir de España sino también que no caduque durante tus vacaciones al igual que la validez de tu seguro de coche.

Un comentario en Permisos para conducir en el extranjero

  1. Siempre y en toda cіrcunstancia va a ser bueno asіstir a la naturaleza evitando el desperdicio y lɑ mejor manera es usando aquellas hojаs qᥙe todavía pueden utilizarse para sacar el doble de
    rendimiento ( hasta más, en el momento еn que noѕ gusta emplear ᥱl reciclamiento).

    my blog pοst: mecanica de motos http://cerrajeros-igualada.es

Deja un comentario