Paso a Paso: Declaración de la renta por Internet

Paso a Paso: Declaración de la renta por Internet

Se acerca el día de entregar nuestra declaración de la Renta y asaltan muchas dudas alrededor de cómo ejecutar correctamente este trámite. Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas formas de calcular y entregar la declaración de la renta ahorrándonos tiempo y gastos de gestión. ¿Cómo realizar la declaración de la renta por Internet?

En ConTuFamilia apostamos por las nuevas tecnologías, es decir por aquellos métodos que permitan facilitar el día a día de los ciudadanos. Realizar la declaración de la renta online nos aporta grandes beneficios y por ello queremos compartir con vosotros un artículo donde se explique paso a paso cómo realizar la declaración de la renta por Internet.

  1. Se debe conseguir el borrador de la renta, para ello es preciso entrar en el sitio web de la Agencia Tributaria y solicitarlo en el apartado “Renta 2014 Exprés por Internet
  2. La web enseñará diversas opciones, hay que seleccionar la que dice “Consulta, Modificación, Confirmación”

Borrador declaración renta

  1. Para poder acceder a este apartado y descargar el borrador online, es preciso identificarse mediante certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia (para mayor información visitar: servicio “RENØ”). Esta última opción es la más utilizada ya que se puede obtener con el NIF, el dígito que figura en la casilla 415 de la antigua declaración de la renta 2013 y el teléfono móvil del contribuyente para así poder recibir el número de referencia necesario.
  2. Una vez que tengamos el borrador, es preciso revisar cada casilla y su contenido para determinar si la información allí presente es correcta o no. Esto incluye: NIF, domicilio, estado civil, deducciones, etc.
  3. En caso de que sea necesario modificar el borrador de la declaración de la renta, se deben seguir los siguientes pasos para modificar borrador. En caso de querer confirmarlo por estar todo correcto, se debe hacer clic en la opción “Conforme”, Firmar y enviar. Si todo ha sido correcto, se le enseñará el mensaje Su declaración ha sido grabada y confirmada con éxito” en la pestaña “Resultado”. Para mayor información: vídeo explicativo confirmación borrador declaración

 

Es importante tener en cuenta que este procedimiento de entrega de declaración de la renta online no es apta para aquellos contribuyentes que utilizan el programa Padre, para ello visita el siguiente enlace de la Agencia Tributaria.

Recordad cumplir con los plazos de entrega que fija la Agencia Tributaria, para la declaración de la Renta 2014 se debe presentar antes del El último día para presentar la Declaración es el 30 de junio de 2015.

 

Deja un comentario