¿Cómo afecta el otoño a nuestra rutina?

¿Cómo afecta el otoño a nuestra rutina?

Atrás ha quedado los días de sol y buen tiempo para que los días se tiñan de ese color ocre típico del otoño. ¡Sí, el otoño ya está aquí! Los árboles dejan sus hojas caer, el frío comienza a filtrarse por nuestro cuerpo trayendo como consecuencias leves resfríos, los días se acortan afectando tanto nuestra rutina como el estado anímico. ¿Cómo prepararnos para el otoño?

El ritmo de vida y cronograma diario se altera con la llegada del otoño, y por ello en ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos para afrontar este cambio de estación de la mejor manera, desde una equilibrada alimentación, cuidado de la piel hasta una reorganización de horarios y tareas. El otoño es una estación de transición, y como tal puede afectar nuestro estado anímico. Diversos estudios han demostrado cómo el cambio de estación deja huella en nuestro ánimo y cuerpo, de hecho existe una terminología especial para este estado emocional: apatía otoñal. ¡Descubre los mejores trucos para afrontar el otoño!

  • En otoño la alimentación se convierte en un factor primordial para gozar de una buena salud tanto física como emocional. Es muy importante garantizar una dieta nutritiva rica en alimentos que aporten los minerales, proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Llevar una dieta equilibrada permitirá fomentar un sistema inmunitario fuerte y un cuerpo capaz de regular la temperatura de nuestro cuerpo en sintonía con la temperatura externa. La bebidas calientes, las especias, cereales, etc. son muy recomendables.
  • La piel también se vuelve un factor importante a cuidar en otoño. Mantén la piel hidratada para evitar que el frío deje su huella a través de descamaciones, irritación, etc.
  • A la hora de vestirte, opta por un sistema a modo de “capas”. Las temperaturas aún no están bien definidas y por ello debes prepararte para lo que la naturaleza defina a su paso.
  • Establece rutinas diarias, organiza tu agenda con actividades para evitar que la apatía otoñal se apodere de tu voluntad y tus ganas.

En otoño sacúdete las sombras otoñales para disfrutar de una rutina plena, llena de energía y ganas de disfrutar. ¡Disfruta del otoño con ConTuFamilia!

 

Deja un comentario