Otoño: Disfruta del deporte

Otoño: Disfruta del deporte

Llega el otoño y nuestros hábitos deportivos cambian. Hay quienes ven sus ganas mermadas por el clima, su voluntad agobiada por la llamada apatía otoñal, sus músculos atrincherados ante el frío y los cielos grises… Sin embargo existen buenas razones para sacudirse el manto otoñal y salir a la calle luciendo deportivas y una buena sudadera. Footing, patinaje, natación, pádel… ¡Descubre las ventajas de practicar deporte en otoño!

Si bien el otoño se posiciona como uno de los mayores enemigos para practicar algún deporte, esto no es así. Esta estación de ojos doradas en el suelo ofrece grandes ventajas para que pongas tu cuerpo y mente en forma. Veamos las razones para empezar o no abandonar tu rutina deportiva:

1- En otoño los gimnasios o centros de entrenamiento tienden a ofrecer grandes descuentos y promociones (como matrícula gratis) para llenar sus instalaciones y aumentar el número de participantes en sus clases de zumba, yoga, spinnig, aerobics, body combat y mucho más.

2- Despídete de ese calor agobiante que te perseguía mientras corrías o hacías pesas o zumba. En otoño el clima es un gran amigo que permite sudar gracias al esfuerzo y no por los 38º C. Además de permitir un mejor descanso.

3- Salir a la calle y respirar es todo un placer en otoño. Las temperaturas bajas hacen que el proceso respiratorio sea más “limpio”, que el organismo saque mayor provecho respiratorio de cada bocanada.

4- La alimentación se vuelve un gran aliado de nuestras rutinas deportivas. Las frutas y verduras de temporada son muy ricas en nutrientes lo que permite llevar una dieta sana y equilibrada, capaz de aportarnos las energías que necesitamos. Incluye en tu dieta setas, espárragos, granadas, calabazas, castañas, boniatos, etc.

5- Tras las vacaciones de verano la vuelta a la rutina puede ser una gran oportunidad para asumir rutinas deportivas, realizar algún deporte al aire libre que nos oxigene el organismo además de aportarnos grandes beneficios a nivel emocional.

¡Ponte en acción y elige hacer deporte en otoño! No hace falta rutinas exhaustivas, sólo disfrutar de la actividad física y de un buen momento.

Deja un comentario