Ocio en Familia ¿Qué hacer? ¿Dónde ir?

Ocio en Familia - Ideas y Consejos | ContuFamilia

A la hora de pensar cómo entretener a los más pequeños de casa la cabeza se agobia. Esta sensación empeora cuando los que deciden el cronograma del día ya no confían en nuestro criterio e intentan imponer sus deseos de ocio (y caprichos).

En casa, hemos creado una lista de lugares y cosas para hacer en familia para decidir entre todos. Veamos:

  • Biblioteca del barrio: Son lugares donde de vez en cuando se organizan actividades para niños como cuenta cuentos, presentaciones de libros, talleres, etc. Además, el poder adentrarse en un mundo lleno de libros, DVDs, cómics, CDs ¡es increíble!
  • Zoo: El zoológico es un buen lugar donde pasar el día, los más pequeños de la casa disfrutarán como locos al descubrir animales que sólo (hasta ese momento) aparecían en libros.
  • Parques: En toda ciudad hay zonas verdes recreativas, ¡lleva pelota, bici, palas…lo que quieras! Y disfruta de un día al aire libre.
  • Chiqui Park: En todo barrio hay una sala de juegos para niños donde las camas elásticas y las piscinas de bolas son grandes protagonistas. Un par de horas saltando y jugando es ideal para los niños.
  • Cines y Centros Comerciales: Si tienes la ventaja de tener un centro comercial en tu barrio, podrás llevar a los niños al cine o alguna zona recreativa del centro comercial: boleras, etc.
  • Hogar Dulce Hogar: Si no llegáis a un acuerdo para decidir qué hacer un día en familia, siempre está la opción de quedarse en casa y divertirse juntos. La imaginación es poderosa y se puede jugar a juegos de mesa, ver pelis, hacer manualidades, cocinar algo divertido… ¡y mucho más!

Además existen portales online donde consultar eventos y actividades de tu ciudad, como:

http://www.guiadelocio.com/

http://www.pequeocio.com/

http://www.salirconpeques.com/

http://www.conmishijos.com

¡Lo importante es pasar un día en familia divertido donde poder compartir un buen día sin cole!

Un comentario en Ocio en Familia ¿Qué hacer? ¿Dónde ir?

  1. […] un sinfín de actividades que se pueden hacer en familia y así garantizar máxima diversión… sólo hace falta un poco de voluntad, una bufanda y […]

Deja un comentario