Necroturismo en el mundo

Necroturismo en el mundo

El necroturismo llegó para quedarse, y así lo demuestran los miles y miles de turistas que día a día visitan algún cementerio o campo santo del mundo. El turismo de cementerios se ha arraigado a las guías turísticas y supone una visita obligada en el mapa al recorrer cualquier destino. Los cementerios se vuelven hitos significativos de la cultura, arquitectura, vida económica y social de cada ciudad, representando a través de sus nichos, bóvedas y tumbas. Los personajes famosos cobran vida en sus lechos de muerte, y grandes tributos tienen lugar por parte de seguidores y turistas. Este verano, ¿te apetece hacer necroturismo y visitar cementerios legendarios?

En ConTuFamilia interpretamos la muerte como parte del ciclo de la vida, y por ello apostamos por una relación más natural entre estos opuestos. Los cementerios se llenan de vida a través de sus visitantes, y por ello hemos seleccionado algunos de los cementerios más emblemáticos del mundo para que los tengas presentes en tus futuras vacaciones:

Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires (Argentina): Se trata de un cementerio situado en una de las zonas más distinguidas de la ciudad. Diseñado por Próspero Catelin, este cementerio destaca por su valor artístico y arquitectura, además de contar la presencia de numerosas personalidades del país como Eva Duarte de Perón.

Cementerio La Recoleta, Argentina

 

Cementerio de Highgate, Londres (Reino Unido): Inmerso en medio de la naturaleza, este cementerio diseñado por el arquitecto Stephen Geary quita el aliento. Aquí conviven en armonía la roca y los tallos, la viva naturaleza y las tumbas. Fue el cementerio de moda en 1854, aquí se pueden visitar mausoleos y tumbas de estilo neogótico victoriano con influencia egipcia como la de Karl Marx, George Elliot, familiares de Charles Dickens entre otros artistas y reconocidas celebridades.

Cementerio Highgate, Londres

 

Cementerio Cimitirul, Săpânța (Rumania): Se lo conoce como el cementerio alegre por la diversidad de colores que lo decoran. Sus tumbas y mausoleos están construidos con esculturas de escenas alegres de la vida cotidiana.

Cementerio Cimitirul, Rumania

 

Cementerio Père Lachaise, París (Francia): Considerado monumento histórico desde 1993, este cementerio es el más grande de la ciudad y uno de los más famosos del mundo gracias a su arquitectura como a los numerosos personajes públicos que allí residen como Matisse, La Fontaine, Moliere, Balzac, Edith Piaf, Chopin, María Callas Oscar Wilde, Jim Morrison, el líder de ‘The Doors’.

Cementerio Pere Lachaise, París

 

Estas vacaciones apuesta por el turismo de cementerios o necroturismo. ¡Conocfe los cementerios más emblemáticos de España!

Deja un comentario