Multas de tráfico en el extranjero

Multas de tráfico en el extranjero

Cada vez son más las familias que optan por alquilar un vehículo en el extranjero para facilitar la movilidad en el destino turístico. Si bien esta tendencia supone grandes ventajas, también es importante conocer los posibles riesgos que uno se expone al conducir un vehículo en el extranjero. La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda informarse sobre la legislación de tráfico del país destino antes de viajar para evitar multas y ser un buen conductor.

El 2014 ha supuesto un cambio en la forma de gestionar las multas en países europeos por parte de los conductores con carnet emitido por la Unión Europea. Nuevas normativas han impulsado crear una base de datos compartida de todos los países que componen la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca) de las matrículas y así conocer información sobre el conductor y/o propietario del vehículo en caso de que se cometa una infracción de tránsito. De esta manera las multas expedidas en el exterior podrán gestionarse y ejecutarse en el país de residencia del conductor, es decir que se procederá a la comunicación por escrito de la sanción y se aplicará la legislación vigente de cada país.

En ConTuFamilia compartimos con vosotros las 8 infracciones que se podrán sancionar en el extranjero, es decir en los países que forman parte de la Unión Europea:

  1. Conducción con exceso de velocidad
  2. Niveles elevados de alcohol en sangre, superiores a los reglamentarios
  3. Ausencia de cinturón de seguridad y/u otros sistemas de retención vehicular correspondientemente homologados
  4. Hacer caso omiso a semáforos u otros signos de “stop”
  5. Circulación errónea o prohibida por carriles no correspondientes (reservados, vía contraria, etc.)
  6. Conducción bajo efecto de drogas o estupefacientes
  7. No uso de casco en caso de moto
  8. Uso de dispositivos indebidos al volante: GPS, móviles, etc.

A la hora de conducir en el extranjero, conoce la legislación vigente de los países comunitarios en la web de la Comisión Europea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>