¡Manos a la obra! Postales de Navidad para hacer con niños

tarjetas y niños en navidad contufamilia

Cuando llegan las fiestas a nuestro calendario el aire que se respira es diferente… es extraño porque nada cambia en nuestro día a día, sólo nos sentimos invadidos por unas dulces vibraciones que nos hacen cambiar el ánimo, la visión de las cosas… ser más “optimistas”.

Las buenas energías recorren nuestro cuerpo, y yo especialmente me veo inmersa es un mundo de buenos deseos y creatividad. Por ello, a días de enviar las postales de Navidad y Año Nuevo os propongo hacer simples postales de Navidad con niños.

Divertidas y originales… pero sobretodo ¡en familia! 

Manos y pies

Hacer algo con nuestras manos supone una marca personal. Cada uno de nosotros en nuestro hacer dejamos huella de lo que somos, hacemos… Veamos cómo hacerlo.

  1. En un plato o bandeja plástica coloca pintura acrílica. Es la que mejor se limpia, pero tienes que tener cuidado con la ropa porque por más que algunas etiquetas leas “lavable” ¡yo nunca consigo quitar estas manchas!
  2. Haz que tus niños pinten la palma de sus manos y las plantas de sus pies con pintura ¿Cuidado a la hora de caminar que se pueden resbalar!
  3. La tarea difícil es que tus niños acaten tus órdenes, es decir… dónde deben colocar sus manos y/o pies porque os puedo asegurar que en caso de que los niños se rebelen ¡la casa será un desastre!
  4. Pídeles que dejen su estampa en un papel o cartulina y deja que la imaginación vuele de la mano de árboles navideños, renos, barbas de Papá Noel…
  5. Una vez seca la pintura podéis decorar con pegatinas, purpurina, etc.

tarjeta navidad niños contufamilia

Sigue el hilo… y los botones

La creatividad navideña también llega de la mano de nuestro amigo el costurero. De seguro que todos tenemos una caja repleta de hilos y botones de colores que nunca utilizamos. ¡Esta es una oportunidad para hacerlo! Libera la imaginación de tus niños y crea postales como estas:

  1. Recorta rectángulos en cartulina o cartón.
  2. Coge lana y botones para hacer tus creaciones. El secreto de estas postales es el pegamento: los botones por su peso suelen desprenderse, y la lana con el pegamento suele estropearse. Un consejo si optas por hacer la postal de lana es usar pegamento en barra, y colocar el pegamento sobre el papel y luego colocar la lana y presionar con otro papel para evitar que se deshilache o despeine la lana.

tarjetas navideñas contufamilia
Simplicidad, diversión… y mucha magia con tu familia estas navidades… ¿Y tú? ¿Qué ideas propones para diseñar tus propias postales de navidad con niños?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>