Lugares turísticos para celebrar el 12 de Octubre

Lugares turísticos para celebrar el 12 de Octubre

Se acerca el Día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad, y eso es sinónimo de unos días de vacaciones en familia. El puente del Pilar se presenta como un respiro en la rutina diaria para así rememorar esos felices días de vacaciones en verano. ¿Cómo os preparáis para este puente del Pilar?

Si aún no tenéis ideas claras, tal vez nosotros desde ConTuFamilia podamos daros algunas ideas de destinos interesantes. A continuación compartimos con vosotros los 5 destinos más demandados por los españoles para disfrutar el puente del Pilar:

1)      Zaragoza: La ciudad por excelencia para dar honor a la Virgen del Pilar. Podréis visitar la Basílica del Pilar y disfrutar de las procesiones de la virgen y diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Zaragoza - Puente del Pilar

2)      Santiago de Compostela: Es otro destino que guarda estrecha ligazón histórica, afectiva y religiosa con la Virgen del Pilar. En Santiago podréis visitar la Iglesia del Pilar en el Parque de la Alameda de estilo barroco además de un sinfín de atracciones que harán de estos días una experiencia única.

Santiago Compostela - Puente del Pilar | ConTuFamilia

3)      Madrid: Esta ciudad es una verdadera caja de Pandora a la hora de celebrar el puente del Pilar. De hecho, organiza a gran escala las Fiestas del Pilar en honor a la Virgen del Pilar en el mismo barrio que lleva su nombre como también por el distrito de Salamanca que ha organizado una fiesta por todo lo alto. Sin olvidar el atractivo turístico de la ciudad: Catedral de la Almudena, Museo del Prado, El retiro, etc.

Madrid - Puente del Pilar | ContuFamilia

 

4)      Barcelona: También se posiciona como un buen destino para visitar durante el puente del Pilar, tal vez por su agradable clima y su Mar Mediterráneo; o tal vez por su gran Catedral y la Sagrada Familia. Además, Barcelona ofrece innumerables actividades culturales para disfrutar durante esta festividad.

Barcelona - Puente del Pilar

5)      Granada: Uno de los destinos europeos más visitados, La Alhambra vuelve a recibir la visita de miles de turistas para el puente de la Virgen. Podéis acceder a la agenda para así conocer la variedad de actividades culturales y religiosas que ofrece Granada.

Granada - Puente del Pilar

 

 

Este puente del Pilar no renunciéis a unas mini-vacaciones en familia. ¡Elegid vuestro destino… y buen puenting!

Deja un comentario