Los lugares más fríos del Mundo

Los lugares más fríos del Mundo

Según datos meteorológicos, el frío intenso espera a la vuelta de la esquina. Este invierno las heladas se han hecho desear y no han inundado las calles como años anteriores, pero ya es hora de que hagan su aparición estelar y lo harán este 2016 con bajadas intensas de las temperaturas, más viento y más nieve.

Se acercan importantes bajadas de temperatura en España, algunas poblaciones serán víctimas de temperaturas mínimas que lleguen a los -10ºC (zona de montaña en el norte del país). Además, España se verá azotada por fuerte vientos en Península y Baleares, como también de tormentas y nevadas en Galicia, Asturias y Cantabria.

Tras casi 60 días desde el inicio del período invernal sin frío, España comienza a enseñar los típicos paisajes de invierno. En ConTuFamilia queremos compartir una selección de lugares más fríos del Mundo (y bellos).

Antártida es una de los lugares más fríos del planeta, llegando las temperaturas más bajas a -89.2ºC. La belleza de este lugar es fascinante gracias al manto blanco que cubre su superficie y los bloques de hielo que dan ese toque gélido tan significativo de este lugar.

Visitar Antartida Invierno

Islandia, uno de los lugares donde se hallan importantes maravillas naturales, como Skaftafell, Jökulsárlón, Höfn, Dettifoss y Mývatn. Es un lugar que aún en estaciones “cálidas”, como verano o primavera, hace frío llegando en invierno a temperaturas que oscilan entre -20 a -30ºC.

Visitar Islandia Invierno

Alaska es uno de los lugares más fríos, en invierno puede llegar a hacer hasta -62ºC. Alaska cuenta con 8 parques nacionales como El Parque Nacional y Reserva Denali donde se puede visitar y contemplar el monte McKinley (6194 mts.), el Parque Nacional del Valle del Kobuk, la reserva nacional de Wrangell – San Elías.

Visitar Alaska Invierno

Groenlandia está situada al norte de Islandia y es la isla más grande del mundo. Inmersa en el Círculo Polar Ártico, en esta isla el invierno ocupa casi la totalidad de los 365 días del año llegando a temperaturas de -66ºC.

Visitar Groenlandia Invierno

Rusia es un país que sabe lo que es estar a -72ºC. Este país se reconoce por sus pasajes gélidos como por sus cúpulas arquitectónicas bulbosas o en forma de bulbo tan características en edificios como la Catedral San Basilio en Moscú, el Kremlin, el Templo de todas las Religiones en Kazan, entre tantas otras.

Visitar Rusia Invierno

 

¡Descubre los lugares más fríos del mundo y enamórate de su belleza natural!

 

 

Deja un comentario