Los Mejores Juguetes para niños para cada edad

Los Mejores Juguetes para niños para cada edad

Para gustos, colores. No hay mayor verdad que esta, y más si hablamos de regalos. Sin embargo a la hora de elegir el juguete ideal para regalar, es importante pensar no sólo en los gustos y aficiones del niño, sino también en elegir el juguete adecuado para su edad. ¡Conoce los mejores juguetes para niños para cada edad!

Elegir el regalo ideal es un desafío que todos debemos afrontar en cumpleaños, santos, navidades, Reyes Magos y otras fechas festivas, sin embargo la responsabilidad es mayor cuando se trata de elegir el juguete ideal para un niño. ¿Por qué es importante elegir el juguete adecuado para un niño? Porque es a través del juego que el niño conoce y abarca el mundo, es a través de la interacción con los juguetes y de las historias imaginarias que crea donde el niño logra su desarrollo personal y la comprensión del mundo que le rodea. El juego cobra importancia a nivel social y personal. Por ello es recomendable elegir detenidamente el juguete del niño, y no dejarse llevar por lo que está de moda o el niño pide.

En ConTuFamilia queremos compartir algunas ideas de regalos dependiendo la edad del niño. Veamos:

  • 0 a 6 meses: el bebés comienza a descubrir su cuerpo, por ello es importante elegir juguetes que le aporten sensaciones a través de colores, texturas y formas como sonajeros, alfombras de actividades, móviles, etc.
  • 7 a 12 meses: El niño entra en una etapa de diferenciación del otro, y lo hace a través de sonidos. Esto se ve reflejado en su necesidad de explorar objetos al detalle, pudiendo estar mirando una pelota por largas horas. ¿Consejos? Objetos sonoros, objetos que aporten información en el tacto y visualmente, pelotas, juguetes luminosos, etc.
  • 13 a 18 meses: La etapa de la movilidad empieza, de esta forma el niño intenta dar sus primeros pasos y los más osados se animan con andadores, triciclos, etc. Además, el niño ya tiene fascinación por encajar objetos y construir torres. Esta pasión por el movimiento y los coches se expandirá hasta los 24 meses.
  • 2 a 3 años: La imitación al mundo de los grandes cada vez es mayor, y por ello suelen pedir juguetes como teléfonos, juguetes de arena para cocinar, coches, muñecas, puzles, pinturas para colorear, etc.
  • 3 a 5 años: La capacidad de recreación del niño es mayor, como también sus habilidades por ello se convierten en buenos regalos muñecos articulados, juguetes que permitan montar historias (casitas, etc.). El juego del niño ya se abre a otros participantes amigos, y al juego en solitario se abandona.
  • 6 a 8 años: Los juguetes más adecuados son aquellos que el niño puede articular, como coches dirigidos, pizarras, juegos de mesa de experimentación y conocimiento, una bicicleta o equipamiento de su deporte favorito.
  • 9 a 11 años: El interés por los artefactos electrónicos y deportivos aumenta, además de juegos de ingenio y estrategia.
  • Mayores de 12 años: Edad donde los videojuegos priman, como la música, electrónica o libros.

Las opciones son ilimitadas, por ello si tienes dudas acerca del juguete ideal para regañar, consulta con las dependientas de la tienda y lee detenidamente la edad recomendada.

 

 

 

 

Deja un comentario