Los diez seguros más curiosos

Los diez seguros más curiosos |ConTuFamilia

Más allá de solucionar los incidentes imprevistos que puedan ocurrir (goteras, robos, etc.), el objetivo de una póliza de seguro es restituir el daño ocasionado.

Es un producto poco atractivo, nadie sale de compras un sábado con la idea de contratar un seguro; más bien es un producto obligatorio para conductores, por ejemplo, y muy recomendable para proteger tu hogar, entre otras cosas, o la tranquilidad de tu familia si te ocurriese algo.

Existen empleos en los que los profesionales aseguran las partes de su cuerpo para que, en caso de lesión o pérdida, el impedimento que les supone no trabajar se vea compensada con una cantidad económica. Es el caso, por ejemplo, de las pólizas que aseguran los pulgares de los cirujanos.

Y en este sentido, a los seguros podemos verles también una parte algo más divertida.  En ConTuFamilia hemos querido recopilar algunos de los seguros más curiosos que se han contratado. Probablemente habrás oído hablar de alguno de ellos, ¡pero estamos seguros que alguno te sorprenderá!

 

1. Seguros de los futbolistas
Cristiano Ronaldo aseguró sus piernas por 100 millones de euros. ¡Más de lo que costó su fichaje! Otro futbolista muy bien asegurado es David Beckham. Debido a su prolífica actividad como modelo, ha optado por asegurar no sólo sus piernas, sino también su cara y su rostro ¡por 148 millones de euros!

Los diez seguros más curiosos: Cristiano Ronaldo aseguró sus piernas por 100 millones de euros.

2. Gennaro Pelliccia aseguró su lengua por casi 13 millones de dólares. ¿Su profesión? Catador de café de la empresa Costa Coffee.Gennaro Pelliccia

3.Nigel Pooley es un experto quesero inglés encargado de determinar cuándo los quesos están en su punto óptimo de maduración. Su empresa ha decidido pagar una prima anual de 25.000 y asegurarle la nariz ¡por 5 millones de libras! Dada la complejidad de su trabajo y el talento demostrado, consideran que es dinero muy bien invertido.

Los 10 seguros más curiosos: La nariz de Nigel Pooley vale 5 millones
4. El productor de vino Ilja Gort, holandés, aseguró su nariz por 8 millones de dólares.
vino nariz

5. Tom Jones aseguró los pelos de su pecho ¡por 3,5 millones de dólares!

Tom Jones & Cher On 'The Sonny & Cher Show'
6. Seguro anti fenómenos paranormales
Terry Meggs era el propietario del pub Royal Falcon Hotel, un edificio junto a un antiguo cementerio en Londres, que previamente había sido un colegio femenino. Se cuenta que un monje se ahorcó en la habitación nº10. Tras asegurar que había visto cómo los vasos se rompían solos, temía que la presencia de fantasmas pudiese afectar a su negocio (creencia muy extendida), por lo que la agencia de seguros Ultraviolet le ofreció un seguro contra los fenómenos paranormales, que incluía también encuentros y abducciones extraterrestres. Entre sus coberturas, destacamos la muerte o incapacidad de clientes a causa de apariciones fantasmagóricas o fenómenos anormales, la conversión vampírica o en hombre-lobo, y el secuestro y embarazo extraterrestres. ¿La prima? Unos 750 dólares anuales.

royal falcon
7. El seguro de vida de Carrie Fisher
¿Qué pasa si un artista no puede cumplir con su contrato porque fallece? Es el caso de la recientemente fallecida Carrie Fisher, quien había cerrado el contrato del rodaje de 3 nuevas películas de la saga de Star Wars y sólo llegó a firmar dos. Disney se ve en la difícil situación de buscar una sustituta para la tercera entrega, o de modificar la historia como se requiera. Frente a esta eventualidad, la productora había asegurado a su protagonista, por lo que recibirá 47 millones de euros en compensación.

carrie fischer

8. Seguro que has oído decir que Jennifer López aseguró su trasero por más de 6 millones de dólares… No ha sido la única, es un seguro con el que también cuentan Kylie Minogue y Anna Kournikova.

Los 10 seguros más curiosos
9. Una pareja de Michigan (EEUU) realizó un seguro contra la eventualidad de tener gemelos, ya que consideraban que tenían muchas posibilidades de tener un embarazo múltiple. De este modo, se cubrían las consecuencias económicas que ello conlleva. ¡Y cobró la póliza! ¿Lo mejor? Renovaron el seguro… ¡y volvieron a cobrar!
gemelos

10. El acuario de Birmingham tiene un seguro de Responsabilidad Civil respecto a su cangrejo araña japonés, que mide unos tres metros: en caso de ataque por su parte, ¡una póliza de un millón de dólares te cubre!

Los diez seguros más curiosos: La Responsabilidad Civil del cangrejo arana japones

 

 

Y tú, ¿qué asegurarías…?

Deja un comentario