Los beneficios de reír para la salud

Los beneficios de reír para la salud

Charles Chaplin solía decir “Un día sin reír es un día perdido”. La risa no es sólo una consecuencia de que la estamos pasando bien, sino un medio eficaz para que nuestra mente y cuerpo gocen de plena salud. ¡Así es! Reírse aporta grandes beneficios no solo a nuestro estado anímico sino también a nuestro organismo, a nuestro sistema inmune.

Existen diferentes fórmulas que garantizan la necesidad de fomentar las buenas energías, la felicidad de nuestro cuerpo ya sea mediante la realización de ciertas actividades, la ingesta de alimentos que nos hacen más felices, entre tantas otras. Pero ¿por qué es tan importante reírse? En ConTuFamilia compartimos con vosotros los beneficios que aporta la risa a nuestra salud:

  • Cada vez que nuestro cuerpo improvisa una carcajada, nuestro cerebro genera endorfinas (hormonas de la felicidad). Nuestros músculos faciales activan a los neurotransmisores cerebrales para aportarnos esa sensación de bienestar.
  • Reírnos nos permite combatir diferentes estados anímicos negativos como el estrés, la ansiedad, la angustia que podrían derivar en estados depresivos.
  • La risa relaja los músculos del cuerpo y expande nuestra capacidad torácica lo que permite una mayor oxigenación de la sangre y de los músculos.
  • Si alguna vez has sentido una acumulación de emociones agazapadas en el pecho que comprimen tu cuerpo, una buena carcajada puede liberarte de esa sensación negativa.
  • La risa nos permite tener una visión positiva y optimista de la vida, lo que fomenta de forma positiva nuestras relaciones interpersonales y fortalece nuestra autoestima.
  • ¿Alguna vez has imaginado que la risa potencia tu creatividad? Reírse aumenta tu capacidad de memoria y tu capacidad de resolver problemas ya que se producen catecolaminas que promueven las funciones mentales de tu organismo.
  • Si padeces de presión arterial elevada, la risa puede ser tu mejor aliado para reducir la presión. Además, la risa favorece la actividad gastrointestinal debido a las contracciones de los músculos abdominales.
  • Si quieres mantenerte joven, reírte ejercita los músculos de la cara teniendo en efecto rejuvenecedor y tonificante.

Potencia tu sistema inmunológico y tu salud emocional con una buena carcajada.

Un comentario en Los beneficios de reír para la salud

  1. […] 4 de febrero enviemos nuestras mejores energías a quienes día a día luchan contra esta enfermedad, y para quienes dedican horas, días… vidas en encontrar soluciones para combatir el […]

Deja un comentario