Los 5 mejores museos de Europa

Los 5 mejores museos de Europa

Si bien las vacaciones están lejos, nunca está de más conocer aquellos puntos turísticos que mayor sensación causan a turistas y expertos. Además, con la vuelta al cole de los niños y las excursiones a museos, tener una lista de los mejores museos de Europa es una información que nunca está de más.

Los museos son espacios de recreación y conocimiento, en ellos podemos trasladarnos a tiempos ancestrales y así reconocer el trazo de Van Gogh o Miguel Ángel, historia antigua plasmada en lienzos o esculturas… ¡todo un entorno de arte y cultura a nuestra disposición!

A continuación en ConTufamilia, compartimos con vosotros los 5 museos europeos que no puedes dejar de visitar:

  1. Museo del Louvre, París (Francia): En este museo se encuentran obras de todo tipo como esculturas, antigüedades orientales, artes islámico, pinturas de importantes pintores como Da Vinci “La Mona Lisa”, Rubens, Vermeer, Delacroix, Van Dyck, Rembrandt, Caravaggio, entre tantos otros.
  2. Museo del Prado, Madrid (España): Una visita obligada si decides hacer turismo por la capital española. Este museo alberga grandes obras de los importantes pintores españoles como Goya y Velázquez además de dedicar honor en las salas especializadas en arte alemán, holandés, francés, británico, entre otros.
  3. British Museum, Londres (Reino Unido): De entrada gratuita, este museo ofrece una destacada colección de arte que contempla diversas nacionalidades y corrientes artísticas además de sorprender con importantes monumentos de la historia, arqueología, etnografía y otras artes. Este museo alberga siete millones de objetos de todos los continentes. ¡Inigualable!
  4. Museo Vaticanos, Roma (Italia): Regido por la Iglesia Católica, este museo destaca por la famosa Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. Además sorprende con sus colecciones de arte gregoriano egipcio, etrusco, profano, etnológico, y otras estancias muy importantes a nivel artístico.
  5. Museo arqueológico Nacional, Atenas (Grecia): Considerado uno de los museos más importantes mundialmente en relación a objetos de la Antigua Grecia. Un recorrido por la historia de nuestra sociedad, desde la prehistoria hasta las primeras formaciones de nuestra civilización.

Esta es una limitada selección de los museos europeos más destacados a nivel mundial teniendo en cuenta la magnitud y diversidad de objetos en exposición. Si bien no son todos los que existen, es un pequeño aporte turístico y cultural. ¡Esperamos vuestros aportes para seguir conociendo excelentes museos en todo el mundo!

Deja un comentario