Libros para regalar: Mejores libros de la literatura universal

Libros para regalar: Mejores libros de la literatura universal

La lectura nos abre puertas hacia la imaginación, entornos donde la creatividad y el conocimiento aúnan fuerzas para aportar nuevas ideas, pensamientos, hipótesis, valores… ¡y mucho más! Regala un libro y regalarás la posibilidad de ampliar tu visión del mundo y de cómo habitar en él. Próximos al Día Mundial del Libro, en ConTuFamilia queremos compartir 10 libros que no pueden faltar en tu biblioteca ya que han supuesto un hito en la literatura universal.

Don Quijote de la Mancha, un clásico de Miguel de Cervantes donde el anti-héroe deja su huella en nuestros corazones.

Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez cuya pluma nos lleva por una literatura latinoamericana llena de realismo mágico.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, novela corta que nos deja grandes enseñanzas como “Lo esencial es invisible a los ojos”.

1984 de George Orwell, una novela política llena de ficción distópica que ha supuesto el quiebre de una nueva forma de narrar.

Mujercitas, una novela de Louisa May Alcott quien nos adentra en el seno de la familia March para narrar la vida de cuatro niñas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

La Metamorfosis de Franz Kafka, un relato que nos enseña una visión oscura y vital de la vida del comerciante Gregor Samsa. Un libro que no puede faltar en tu biblioteca.

Rayuela de Julio Cortázar, diferente, atemporal, poético, sensorial… Cortázar sorprende con esta novela que propone una lectura a lo rayuela.

Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago, un relato crudo y una visión crítica del ser humano en circunstancias extremas.

Viaje al centro de la Tierra una novela de Julio Verne donde las aventuras pululan a través de una confortable narración.

Las mil y una noches es una recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente Medio. Este libro se basa en la táctica de la princesa Scheherezade que para evitar su muerte, opta por contar un cuento a su verdugo cada noche y mantener la intriga para extender su vida un día más.

Orgullo y prejuicio una comedia romántica que ha marcado la historia de la novela. Se trata de la novela más famosa de Jane Austen. Romanticismo y emoción en estado puro.

Ficciones un libro de cuentos escrito por Jorge Luis Borges lleno de buena literatura como “El jardín de senderos que se bifurcan”, entre tantos otros.

Pero ¡¿cómo olvidar tantos otros?! “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “Siddharta” de Herman Hesse, “El Perfume” de Süskind, “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë y muchos más… No son todos pero sí una gran selección de libros y excusas para regalar este Día del Libro.

2 Comentarios en Libros para regalar: Mejores libros de la literatura universal

  1. Otro libro que me ha gustado mucho es el Alquimista, de Paulo Cohelo.
    Habla de la vida, del amor y de la fé.
    Saludos!

  2. […] 23 de abril es el Día Mundial del Libro y de los derechos de autor, si bien hoy es muy normal ir a una tienda y comprar un  libro y poder […]

Deja un comentario